Posgrado en Humanidades

Inscriben a una carrera de especialización en Inglés

Está destinada a licenciados, profesores o traductores de Inglés con título de grado universitario.

A_FR.jpg

Elsa Ghio y Sara Scaglia señalaron que el título que se otorga es especialista en Estudios del Discurso en Inglés. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se encuentra abierta la inscripción a la carrera de Especialización en Estudios del Discurso en Inglés, de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la Universidad Nacional del Litoral. Esta formación de posgrado en Inglés arrancó en 2011 y tiene como principal objetivo académico la profundización y actualización del conocimiento del campo de las Ciencias del Lenguaje, específicamente en análisis del discurso para la enseñanza y la traducción en Inglés como lengua extranjera.

Elsa Ghio, directora de la carrera, y Sara Scaglia, subsecretaria de Enseñanza de Posgrado de la Facultad de Humanidades, señalaron que la carrera cuenta con reconocimiento oficial provisorio y validez nacional del título, según resolución del Ministerio de Educación Nº 259/11.

Los aspirantes deberán ser licenciados, profesores o traductores de Inglés con título de grado universitario. En algún caso, podrá admitirse a los aspirantes que no posean título de grado universitario cuando sus antecedentes acrediten el desarrollo de actividades laborales o académicas en áreas afines al perfil de la carrera.

La duración de la especialización son 3 semestres con una frecuencia de cursado cada 15 ó 20 días, los viernes y sábados. De esta manera, la carrera de posgrado puede ser realizada por aspirantes de localidades del interior de la provincia que deban viajar a Santa Fe. El plan curricular comprende 7 seminarios y un trabajo final integrador.

“No es una carrera de Lingüística -que es un núcleo más duro-, sino más bien de análisis del discurso en Inglés. Aporta formación para la aplicación de la teoría lingüística para la enseñanza de la Lengua y la Literatura en textos de todo tipo”, amplió Ghio.

La propuesta curricular abarca los siguientes ejes temáticos: Fundamentos de los estudios sobre el discurso; Discurso, cultura y cognición; Discurso y educación; Análisis del género; Análisis Crítico del Discurso; Semántica del discurso; Seminario taller de integración y síntesis y trabajo final integrador.

La inscripción permanecerá abierta hasta principios de agosto. Los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Enseñanza de Posgrado Fhuc-UNL, en Ciudad Universitaria, tel. (0342) 4575105, interno 119, E-mail: [email protected].