Desde Santa Fe

Noun Eventos: una oferta para la región

B.jpg

La Dra. Betina Anzilutti, directora de Noun. Foto: Archivo El Litoral

 

Noun Eventos y Capacitación Ejecutiva es el primer instituto en el interior del país dedicado a dictar capacitación profesional de eventos. Nació en Santa Fe en 1998 -actualmente tiene su sede en el Colegio La Salle-, con el objetivo de dotar a la Ciudad de las Convenciones de profesionales capacitados en la organización de eventos, posición que hasta ese momento ocupaban publicistas, especialistas en marketing o relacionistas públicos. Rápidamente, la institución fue extendiendo su red de aulas hasta cubrir el territorio nacional.

Este instituto ha sido punta de lanza a lo largo de estos años en la formación de organizadores profesionales de eventos (OPE), muchos de los cuales hoy ocupan importantes cargos en empresas de toda la provincia, tanto en el área privada como gubernamental, además de los egresados que han optado por fundar sus propias compañías y que hoy son empresarios destacados.

La Dra. Betina Anzilutti es la directora del instituto. Egresada de la UNL como abogada, se especializó en la industria de los eventos coordinando ferias y exposiciones en Argentina, Italia, Alemania y España. Se destacó también como autora de revistas del sector tales como M+A Exhibitions (Alemania), Biaxial (México) y GataTEC (Argentina) y como disertante en estrados internacionales como Gotemburgo, Barcelona y Santo Domingo.

Ahora, Anzilutti fue invitada a disertar en ExpoEventos, que se realizará en Lima (Perú) del 29 de agosto al 1º de septiembre. Se trata de una importante muestra que reunirá lo mejor de la industria sudamericana de los eventos. Además de la disertación, la especialista fue invitada para ofrecer una conferencia-taller sobre el tema “Ferias y exposiciones: su importancia en las economías regionales”.