Padres del Liceo

Agradecen a los senadores

El Centro de Padres de Cadetes y Alumnos del Liceo Militar General Belgrano hace llegar su agradecimiento a la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, debido a que la misma aprobara por unanimidad el proyecto de comunicación presentado por el senador del departamento La Capital, Hugo Marcucci, tendiente a que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, deje sin efecto la Resolución Nº 59/13 del Ministerio de Defensa.

“Entre sus fundamentos, el proyecto de comunicación resalta el derecho de los padres de elegir el perfil educativo de sus hijos, además de defender el sentido de pertenencia de niños y adolescentes”, sostienen los progenitores en un comunicado. Como se recordará, la Resolución Nº 59/13 del gobierno nacional pone en virtual desaparición el nivel primario dentro de los liceos, al sostener que resulta irrazonable mantener instituciones de educación primaria bajo la dependencia del Ministerio de Defensa.

Los padres destacan, en ese sentido, “la labor esencial que los legisladores realizan en pos de las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos. Es un honor para nuestra provincia contar con tan dignos representantes; vaya desde ya nuestro sincero reconocimiento”, señalan.