En Fadu (UNL)

Jornadas de cómics

Un espacio de exposición y pensamiento de las problemáticas del diseño y la producción, entre otras.

1.jpg

Las jornadas están organizadas y coordinadas por el grupo de trabajo de Ysabel Tamayo. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

Las I Jornadas de Cómics Analógico-digital de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu-UNL) se desarrollarán los próximos viernes 28 y sábado 29. Éstas se entienden como un espacio de exposición y pensamiento de las problemáticas del diseño, la producción, la conceptualización y las perspectivas contemporáneas vinculadas al cómic. Las jornadas (cuyo nombre de fantasía es “laslulu”) desarrollan la propuesta académica en dos grandes mesas de trabajo: una vinculada con el problema del relato, y otra, con el del software. Dentro de ellas se establecerán mesas específicas buscando un diálogo que potencie sus articulaciones.

Desde la Facultad de Arquitectura, se invitó a diseñadores, artistas, estudiantes, profesores, equipos, centros, espacios de investigación y acción del país y el exterior, a enviar ponencias y pósteres de manera de establecer un muestrario del fenómeno y concretar redes de acción para difusión de trabajos en ese sentido. Toda consulta podrá hacerse a [email protected].

Estudios y experiencias

Las universidades, y especialmente algunas carreras, unidades académicas y centros de investigación están afianzando estudios y experiencias a través de distintas líneas y equipos transdisciplinario de conocimiento y acción a nivel local, nacional e internacional con relación a los relatos seriados tanto analógicos como digitales. Las jornadas son organizadas desde la UNL por el Proyecto de Investigación “Desarrollo de materiales hipermediales para la alfabetización científica y tecnológica: experimentación y conceptualización”, la cátedra Motions Cómics de la licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Fadu-UNL y el Grupo Tete, todos ellos espacios especializados en la temática y coordinados por la Lic. Ysabel Tamayo.

Para más información acerca del evento, se puede visitar el blog o hacerse fan de la página de facebook:

http://laslulujornadasdecomics.blogspot.com.ar/

http://www.facebook.com/LasLulu2013.