Hay alerta de crecida en la cuenca del Paraná

A mediados de julio, el nivel del río podría superar los 6 metros

El municipio evalúa la posibilidad de evacuar a las familias que están fuera del anillo de defensas. Preocupa la posibilidad de que sigan creciendo los ríos Iguazú y Paraná.

A.jpg

Inundado. En Puerto Iguazú, la zona portuaria quedó bajo agua por la crecida y no hay servicios a Paraguay. Foto: Gentileza diario El Territorio de Posadas (Misiones)

Están terminando las primeras 10

Los Sin Techo construyen 30 viviendas en Villa Oculta

  • Hacía dos años que no hacían nuevas casas en el marco del Plan de Erradicación de Ranchos.
  • La provincia aporta financiamiento y el municipio acondiciona los terrenos.
  • El proyecto incluye a futuro un centro de salud, un comedor y salas educativas.
Los Sin Techo construyen  30 viviendas en Villa Oculta

En la adversidad. Uno de los primeros trabajos que concretaron para poder avanzar en la construcción de las viviendas, fue la colocación de un puente sobre el zanjón Suipacha. A los pocos días, vecinos del barrio de malos hábitos intentaron robarlo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Protegerlos es clave para evitar que se enfermen

Cómo cuidar a los bebés del frío

Entre otras cosas, se aconseja que los recién nacidos estén en ambientes con temperaturas de entre 20 y 25º C, se alimenten con leche materna y tengan aplicadas las vacunas correspondientes a su tiempo de vida.

a_gd.jpg

Emponchados. En épocas frías los más pequeños deben usar gorro para salir de la casa y se debe evitar el sobreabrigo y aquella ropa que limite sus movimientos. foto: Guillermo Di Salvatore

Medida de Assal

Prohíben vender dos productos alimenticios

El Ministerio de Salud, a través la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dispuso el decomiso y prohibición de comercialización de los productos: Pastas Frescas Tallarines, marca María Laura, planta elaboradora-...

BREVES

Donación de órganos