Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires

En continuo crecimiento

P2_3.JPG

Argentino. Tributo a Clemar Bucci, piloto que intervino en los albores de la Fórmula Uno, la máxima categoría mundial. Foto: M&T/Prensa Salón del Automóvil

 
SALON.JPG

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Capital Federal)

[email protected]

El esperado VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires abrió sus puertas el pasado jueves 20 de junio, pero un día antes se realizó una presentación exclusiva para la prensa especializada, la cual contó con 1.800 periodistas que cubrieron el acontecimiento. Los amplios pabellones de la Sociedad Rural de Palermo albergan por estos días a nada menos que 22 expositores automotrices y diversas atracciones, las cuales cuentan con un despliegue tecnológico y de glamour que nada tienen que envidiarle a los mejores Motor Show del mundo. Esto se convirtió en un “clásico” del sector, donde cada automotriz recurre a singulares ideas para ornamentar sus respectivos stand. En muchos casos, y dada la importancia de la muestra, los CEO de las casas matrices a nivel global se dieron cita haciendo importantes anuncios. Además, cada terminal se destaca para que la gente que se acerca a cada “nave” asignada previamente pueda observar, tener cerca, sacarse fotos o simplemente charlar o hacer consultas a diversas personalidades de distintos ámbitos. Los ilustres VIP van desde especialistas de la industria automotriz, pasando por varias celebridades. En muchos casos, los presentadores son conductores televisivos, actores, cantantes o ballets. Por ejemplo, Iván De Pineda fue el showman en Citroën y Fiat, mientras que el polifacético Mike Amigorena hizo su aparición cantando junto a una joven japonesa en el stand de Honda. O también escuchar a la siempre infartante Lola Ponce, quien cantó en el espacio de Fiat u otros actores. En el lugar destinado a la casa italiana Fiat se lo vio al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por el presidente de esa compañía y de Adefa, Cristiano Rattazzi.

Más de medio centenar

La avant premiere del miércoles 19 comenzó a las 9.15 con la apertura de Nissan y desde allí ya se notó acerca del valor que se le está brindando a esta feria. Es que de los 22 expositores de vehículos, hubo 54 primicias absolutas entre automóviles y camiones de distintos segmentos y portes, lo que da la dimensión de esta muestra: se trata de una enorme plataforma de lanzamiento de una nueva división de negocios. En esta oportunidad se conocieron dos líneas de bicicletas y tres de motocicletas.

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) e integra el calendario de The International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (Oica).

Entre otros se pueden observar también animaciones importantes como la pista de off-road, la pista de educación vial, la exhibición de autos clásicos, Fórmula 1 Argentina, distintas cupé de Turismo Carretera del ayer, hot-rods y otras atracciones. Además, se realiza un tributo a Clemar Bucci, ex piloto argentino de Fórmula 1. Los visitantes pueden conocer por primera vez en esta muestra un súper deportivo diseñado por Bucci a sus 87 años y construido íntegramente en Argentina en fibra de carbono. Como en las otras ediciones, existe una guardería para niños de 3 a 10 años.

  • 54 primicias a nivel local, Mercosur y el mundo, algunas presentaciones excepcionales y más de 1.800 periodistas cubriendo la jornada destinada a la prensa, hablan por sí solo de la magnitud que edición tras edición cobra este Motor Show. A ello se suma que una gran cantidad de público acompaña día tras día a esta muestra que se desarrolla en la Sociedad Rural Argentina de Capital Federal, la cual cerrará sus puertas el domingo 30 de junio.

P2_2.JPG

Mercedes-Benz. Directivos de la marca alemana —algunos de ellos altos ejecutivos que llegaron desde la sede matriz— posan con el E63 AMG. Foto: M&T/Gentileza de automotrices

P2_7.jpg

Cosmopolita. Las promotoras de Iveco son originarias de diversas partes del mundo. Foto: M&T/Gentileza de automotrices

En cifras

369

Vehículos exhibidos

  • Se pueden admirar, en los 10 días de exposición, esa cifra de vehículos por todo concepto. Como ser: automóviles; comerciales livianos; colectivos y camiones de pequeño, mediano y gran porte; motocicletas; bicicletas; autos antiguos y de colección; importadores y proveedores de equipamientos y servicios, como así también concept-cars, entre otros.
P2_4.JPG
P2_5.JPG

50 años. Nuevo Porsche 911, homenaje al cincuentenario de la marca alemana. Foto: M&T/Gentileza de automotrices

En cifras

45.520 m2

Lugar para todo

  • Al sumarse el pabellón rojo, se elevó la superficie total del Salón del Automóvil. Esto es: ocupa los pabellones rojo, azul, verde, amarillo y ocre, además de los sectores que se encuentran al aire libre.

"El Salón Internacional del Automóvil es un reflejo del compromiso asumido por las terminales de permanente renovación de la gama de productos para atender al mercado argentino. Nuestro mercado, cuyo acumulado a mayo último nos muestra que estamos con un volumen un 10% por encima del año pasado, se perfila para acercarse a las cifras récord de 2012”.

Cristiano Rattazzi

Presidente de Adefa y de Fiat Auto Argentina.

"Es un momento impactante esta apertura del Salón. Sobre todo esta edición, por la importante cantidad de primicias inéditas exhibidas para un Motor Show y la notable calidad de los stand. Este año, tenemos la mejor de todas las muestras que hemos organizado y pensamos que lograremos superar nuestro propio récord de 537 mil visitantes, alcanzados en la edición 2011”.

Martín Girelli y Thierry Hesse

Responsables de AMC, organizadores del Salón.

P2_6.jpg

Gran porte. La división VW Camiones presentó el flamante modelo Costellation.

Foto: M&T/Gentileza de automotrices

P2_8.jpg

Presente. Scania también deja su sello en la muestra porteña con gran suceso de público.

Foto: M&T/Gentileza de automotrices

p2_1.JPG

Chery. Los chinos, entre otros, presentaron la nueva Tiggo. Foto: M&T/Gentileza de automotrices