VI Salón Internacional de Buenos Aires

Para todos los gustos

Automotrices como Peugeot Argentina, entre otras, también mostraron lo suyo. En los distintos pabellones de la muestra hay varios autos de competición, simuladores y concept cars, entre tantos.

p6_4.jpg

Y... es Ferrari. Con sendos homenajes al inolvidable José Froilán González, en el stand de la marca se mostró la Ferrari 2011 de Fernando Alonso. Foto: M&T/Gentileza Automotrices y Cuyomotor

 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Buenos Aires)

[email protected]

Si hubiese que elegir un “top five” entre las terminales por la presentación de sus stand en el salón porteño y la revelación de sus respectivos productos, seguramente Peugeot ocuparía uno de los lugares de privilegio. Uno de los anunciados vehículos de la bicentenaria empresa del “león” es el modelo 208 que próximamente ampliaremos en detalle. “Camino hacia la alta gama”, es la decisión estratégica de la marca francesa anunciada hace un tiempo atrás y para ello comenzó con un fuerte proceso de renovación, con modelos como el RCZ (auto de seguridad en el Súper TC 2000), 3008, 408, 5008, 308, 508, 208 y 4008, entre otros.

Además del mencionado 208 de producción regional y de versiones de origen francés que complementarán su oferta, XY y GTI, Peugeot Argentina exhibe el HX1, un “concept car” con arquitectura de monovolumen capaz de transportar hasta seis pasajeros, con propulsión Hybrid4 (diésel), funcionalidad plug in y 300 CV. Otra novedad es el 508 RXH, un SW con capacidades todoterreno de cuatro ruedas motrices, 200 CV, también con motorización HYbrid4 y opción de funcionamiento 100% eléctrico. Asimismo se puede ver al 4008, un SUV de tracción integral, que gracias a su robustez y capacidades off road, se suma al 3008, para proponer una oferta completa en este segmento.

El 207 Compact sigue plenamente vigente como uno de los dos autos más vendidos de la Argentina, modelo de entrada de gama a la marca y ahora complementado por el 208; 207 CC, versión de origen francés y silueta cupé-cabrio, con motorización naftera 1.6 THP de 156 CV; 308 Sport, la variante más potente (nafta 1.6 THP de 163 CV) del hatchback mediano de producción nacional, líder en su segmento; y 308 CC, otro cupé-cabrio de producción francesa, también provisto con el impulsor 1.6 THP de 156 CV.

Finalmente, Peugeot exhibe por primera vez en el país su gama de scooters y bicicletas, en este último caso haciéndose fiel eco de los orígenes de la marca. Se trata de una nueva apuesta gala en soluciones alternativas de movilidad sustentable y complementarias al auto para el mercado argentino, de próxima comercialización.

Para exhibir todas sus propuestas, Peugeot Argentina despliega un imponente stand que expresa sus valores de marca —exigencia y emoción—, y que a su vez refleja el nuevo posicionamiento del “león” en su objetivo final. El piano desarrollado conjuntamente por Peugeot Design Lab y el fabricante de pianos Pleyel, junto al “concept car” HX1, son los íconos centrales del espacio referidos al nuevo diseño y el proceso de internacionalización de la casa francesa.

p6_1.jpg

El 208. El lanzamiento comercial de este flamante producto en el mercado argentino está previsto que se realice a partir del mes de julio.

p6_2.jpg

El HX1. Con una arquitectura de monovolumen y proporciones únicas -altura de apenas 1,37 metros en relación con su longitud de 4,95 m-, este modelo presenta un coeficiente aerodinámico de apenas 0,28.

p6_3.jpg

¡Qué bicis! Son de Peugeot y lucían magnificas en el stand de la casa francesa.

p6_7.jpg

Líder. Apareció este año en el Mundial de rally y son punteros del campeonato. Se trata del PoloR, expuesto en el espacio de VW.

Fotos: M&T/Gentileza Automotrices y Cuyomotor