El rombo en el Salón

Renault y sus rutilantes anuncios

Renault Argentina tiene en el Salón del Automóvil un destacado stand de 1.800 m2. Allí se exhibe una importante gama de sus productos, entre los que se destacan: el nuevo Clío IV y IV RS (que contó con la presencia del diseñador Laurens van den Acker), los nuevos Koleos y Logan (el cual saldrá a la venta en el primer semestre de 2014), más el tremendo Mégane III RS, el ecológico Zoe y el vanguardista Twizy F1.

p7_4.jpg

Pura potencia. El Mégane III RS es el máximo exponente de Renault Sport, con una tremenda motorización que ostenta 265 CV.

Foto: M&T/Gentileza Automotrices

 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Buenos Aires)

[email protected]

El Nuevo Clío IV tiene un diseño vanguardista y moderno, inspirado en el concept-car DeZir. Este vehículo es insignia para Renault, ya que a partir de él se expande en cada vehículo la nueva identidad visual hacia toda la gama. Buenos Aires se convierte en el escenario ideal para la develación mundial del Nuevo Koleos: un 4x4 premium con la máxima oferta en equipamiento y confort que se comercializará a finales de año en nuestro país.

Otro gran ejemplo de innovación tecnológica que resalta en el Salón de Buenos Aires es la gama eléctrica cero emisiones: Zoe y el concept Twizy F1 RS.

A modo de adelanto, se dio a conocer que el Nuevo Koleos exhibe lo último de tecnología desarrollado por Renault a nivel mundial: Sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7” y navegador satelital integrado; Sistema de Indicación de punto ciego (BSW), que indica al conductor, por medio de una señal visual, si el punto ciego se encuentra obstruido por un vehículo. Koleos dispone de 3 modos de transmisión, 4x4 Auto, 4x4 Lock y 2WD. Su motor es de 2.5 lts, 2TR Nafta de 170 CV y la transmisión automática variable continua (CVT).

Clío IV

Es el icónico de la nueva línea de diseño Renault, inspirado en el concept car DeZir. Viene con los nuevos motores Energy TCe y cuentan con tecnología Eco2 —Ecología y Economía—, una combinación de equipamientos destinados a maximizar la eficiencia, potencia y mejorar la combustión, brindando como resultado una reducción de emisiones contaminantes y del consumo (hasta 24.4 km/lt). Clío IV fue calificado con 5 estrellas por Euro NCAP. La caja de velocidades es automática de doble embrague EDC (Efficient Dual clutch) y brinda un excepcional confort de manejo. En cuanto al Clío IV RS ostenta un motor 1.6 lts. Turbo de 200 CV.

Nuevo Logan

Se renueva totalmente, con un diseño armonioso y confortable, donde también se destaca la nueva identidad del rombo, con los elementos característicos en la parte frontal. El interior fue completamente modificado y rediseñado.

También puede apreciarse el nuevo Mégane III y el Mégane III RS con su nueva motorización 2.0 Turbo de 265 CV. La Master, el Fluence de serie, el Clío Mío, Duster, Duster-Dakar, el simulador F1 Red Bull y el Fluence de Súper TC 2000, entre tantos que le dan brillo al espacio Renault.


p7_1.jpg

Nuevo. Koleos, una de las atracciones del Salón del Automóvil. Foto: M&T/Gentileza Automotrices y Cuyomotor

P7_2.jpg

Clio IV. Otra de las muy aguardadas apariciones de Renault en la muestra de Capital Federal.

Foto: M&T/Gentileza Automotrices y Cuyomotor

p7_3.jpg

Esperado. El nuevo Logan verá la luz muy pronto en el país, con un diseño realmente impactante.

Foto: M&T/Gentileza Automotrices y Cuyomotor