Stand Toyota en el Salón

El Etios está entre nosotros

Finalmente, la marca número 1 del mundo dio a conocer en el Motor Show porteño a todo el público argentino, el vehículo que saldrá a competir en calidad y precios en el segmento B. La presentación oficial del producto se hará el 26 de septiembre en lugar a confirmar.

p8_2.jpg

Etios. Exterior e interior del modelo que viene a revolucionar el competitivo segmento B. Foto: M&T

 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Buenos Aires)

[email protected]

Toyota siempre marca presencia. El pabellón amarillo de la Rural de Palermo es el sitio elegido (al igual que anteriores ediciones), para que en un stand de más de 2.100 m2, la terminal número 1 del mundo haga un despliegue singular de todo su portfolio tanto local, como regional y global. Como es habitual, aparecen los modelos que están en la cima de los ranking de ventas a nivel país en sus respectivos segmentos, lo cual indudablemente invita a visitarlos. Por ejemplo, la pick-up Hilux, la Land Cruiser Prado y la 200, RAV4, SW4, el inigualable Corolla o el Toyota 86, el Camry y el pionero híbrido Prius en su generación III, son algunos de los motivos por los cuales sobresalen en la muestra porteña.

A ello, se suman en el espacio físico que decoraron con suma precisión y buen gusto, distintas atracciones como el concept Fun-Vii y autos de competición de la marca (la Hilux que corre en el Raid-Rally Dakar, el Corolla del Toyota Team Argentina de Súper TC 2000, el TS 040 Hybrid con el que el equipo de competición internacional de la marca interviene en el Campeonato Mundial de Resistencia, que corrió el fin de semana pasado en Le Mans logrando un lugar en el podio).

En cuanto a la zona ambiental, y siendo pioneros en la tecnología híbrida, se encuentra el Prius III Generación, ícono mundial de la movilidad sustentable y asimismo el Prius Plug-in. Es política de la empresa que de aquí a finales de 2015, Toyota Motor Co. lanzará un total de 18 nuevos modelos híbridos en todo el mundo, además de un vehículo de celda de combustible (impulsado a hidrógeno y aire).

Tanto Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina Sociedad Anónima, como Gustavo Salinas, director comercial de Tasa, resaltaron el exitoso presente y el promisorio futuro. Asimismo, y como muestra de la diversidad en el desarrollo de tecnologías eco-friendly, la compañía exhibe el NS4, un prototipo híbrido plug-in de cuatro puertas de nueva generación, amigable con el medio ambiente, que combina una tecnología avanzada con un diseño cautivador.

El Etios

Y llegó el momento más esperado por todos, el instante en que Gustavo Salinas anunció: “Tenemos algo muy importante para comunicarles en el día de hoy y es el desembarco de Toyota en el segmento de los autos compactos en Argentina. Estos vehículos concentran el 60% del mercado local y con la llegada a este nicho apuntamos a que más gente se pueda sumar a nuestra marca y que pueda disfrutar de manejar un vehículo Toyota”, señaló. “Es así que estamos presentando con gran satisfacción un prototipo del Etios en nuestro país. El lanzamiento oficial será el 26 de septiembre (en lugar a confirmar)”, aseguró.

En sus versiones 4 y 5 puertas, cada una de éstas contará con 3 niveles de equipamiento, todas con airbag y ABS de serie. El Etios es la apuesta de Toyota para ingresar al segmento B, con tres premisas: calidad, durabilidad y confiabilidad.

El Etios presenta un balance perfecto entre performance y economía de combustible. Cuenta además con un gran espacio interior, combinado con un suave andar. En el caso de la versión sedán, la capacidad del baúl es de 562 litros. En seguridad, todas sus versiones cuentan con ABS con distribución electrónica de frenado y airbag de serie para conductor y acompañante.

“Anticipadamente estaremos exhibiendo estos prototipos durante el mes de julio en todos los concesionarios Toyota del país. En una acción que tendrá el beneficio de preventa exclusiva para los compradores de las primeras 1000 unidades”, comentó. “Tenemos grandes expectativas acerca de este modelo que determina el primer paso de la marca dentro de un nuevo segmento. Es un honor para nosotros que cada vez más consumidores argentinos puedan disfrutar y esbozar una sonrisa manejando un Toyota”, finalizó el director comercial de la marca japonesa, que tiene su planta argentina en Zárate.

Al momento, el Etios es fabricado en la planta brasileña de Sorocaba (San Pablo). Se subraya que en Brasil (para Argentina, el auto tendrá algunos cambios), el Etios se ofrece con dos opciones de motorización, ambas nafteras: 1.3 litros de 84 CV y 1.5 litros de 92 CV. Ambas versiones vienen con caja manual de 5 velocidades.

p8_3.jpg

Agradecimiento

  • A Toyota Argentina en general y al staff de prensa y marketing de la marca japonesa en particular, por facilitarnos el traslado y la estadía completa en Capital Federal al equipo de M&T. A todos ellos, muchas gracias por permitirnos realizar la cobertura completa del Salón del Automóvil 2013.