En el predio de la Escuela Agrotécnica 300

Villa Minetti volvió a mostrar todo su potencial productivo

1.jpg

El stand de la Municipalidad de Tostado, donde se difundieron los detalles de las obras y servicios que está ofreciendo la gestión de Fedele. Foto: Gentileza Comuna de Villa Minetti

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

El evento organizado por la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio y auspiciado por el Ministerio de la Producción de la Provincia, mostró el potencial de la región con la participación de 150 expositores. Según los organizadores, en tres días, 7.000 personas visitaron esta muestra.

Feriagro comenzó a desarrollarse el viernes 21 con la habilitación de la muestra; visitas guiadas; disertación sobre “El clima y el campo” a cargo del Ingeniero Pablo Mércuri (director del Instituto de Investigación, clima y Agua del Inta) y una conferencia sobre perspectivas de la actividad ganadera hacia el 2015, a cargo del licenciado Víctor Tonelli. Luego, se desarrolló una cena de camaradería, finalizando con un espectáculo musical, conducido por Juan Carlos Barrios.

El sábado 22, a la mañana, se habilitó la muestra; posteriormente hubo una charla sobre abastecimiento de agua y forrajes a pequeños productores, a cargo del Ingeniero Norberto Camissi. Al mediodía, se procedió a recibir a las autoridades, luego se realizó un almuerzo y a su finalización se efectuó el acto oficial de inauguración de la Feriagro; a la tarde el rally de burros fue la atracción de la expo, evento ganado por el presidente comunal de Santa Margarita, Walter Fernández; también se dictó la conferencia sobre el manejo del agua para los Bajos Submeridionales, a cargo de los ingenieros Norberto Camissi y Gustavo Villauría, para cerrar la jornada con el baile de la producción. El domingo 23, día de cierre de la muestra, tuvo lugar el almuerzo de camaradería y a partir de las 18, se sucedieron las actuaciones de las academias de danzas El Centinela y Juana Azurduy, ambas de Villa Minetti, y Huayra Pampa, de Tostado, además de los consagrados artistas como Orlando Vera Cruz, Los de Minetti, el humorista “Pochi” Chávez; César Ayala; Los Príncipes del Litoral y El Designio.

Satisfacción

El presidente de la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, Fabio Blanco; y el titular de la comuna de Villa Minetti, manifestaron su satisfacción por mostrar todo el potencial de este noroeste santafesino que exhibe la “garra” del sector rural, industrial, comercial y artesanal, “puesto al servicio del desarrollo regional. Ésta es una gran idea generada por quien fuera senador departamental, el Ing. Hugo Terré”.

El gerente de la entidad, Luis Barbaglia, expresó su alegría porque la Feriagro “superó todas las expectativas, hecho demostrado en la cantidad de expositores, que superó los 150; realmente estamos todos muy reconfortados porque el trabajo se vio coronado con un éxito rotundo”.

A su vez, el intendente de Tostado, Enrique Fedele, declaró “que esta expo demuestra de lo que es capaz una región cuando se trabaja en forma mancomunada. Desde nuestro stand, hemos podido difundir todo lo que hace el municipio a favor de los tostadenses, compra de maquinarias, 28 arterias nuevas de concreto asfáltico; 320 cuadras de ripio; la reapertura del Museo Histórico Regional, muchos otros servicios y la llegada de 1.640 antenas satelitales que permitirá ver televisión gratis a aquellos vecinos que se ven imposibilitados de pagar un abono mensual de una señal por cable”, puntualizó.

Autoridades

  • El gobierno provincial estuvo representado

por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el diputado nacional socialista, Omar Barchetta; el senador por 9 de Julio, Raúl Gramajo; los presidentes comunales del departamento 9 de Julio (Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, Villa Minetti, San Bernardo, Pozo Borrado, Logroño, Campo Garay, Montefiore y Esteban Rams); el intendente Tostado y el gerente de la entidad, Luis Barbaglia, que forman la Asociación para el Desarrollo.