Caso Ángeles

El abogado desconfía del ADN

Télam

El abogado Miguel Ángel Pierri, representante legal de Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson, confirmó hoy que se asegurarán de que la “cadena de custodia” de las muestras de ADN recogidas en el caso no fue alterada.

“Yo tengo la obligación de velar por los intereses de mi cliente. Lo primero que hace un abogado es ver si se violaron las garantías”, indicó el letrado al hablar esta mañana con la prensa.

Pierri precisó que todavía falta conocer el resultado de algunas pericias vinculadas con el cabello de la víctima y al vehículo del portero.

El abogado indicó que en esta etapa de la investigación se realiza “la instrucción criminal, la recolección de la prueba. Hasta ahora, produjo prueba la fiscal. Falta que produzcamos prueba nosotros y el juez”.

Pierri indicó asimismo que “desde la defensa no tenemos el tiempo de los medios”, y afirmó, ante una consulta, que “hay que investigar el círculo íntimo del sospechado como de la víctima”.

Explicó también que “aun la famosa autoincriminación” que hiciera su cliente en la sede de la fiscalía “no tiene ninguna carga probatoria”.

Ángeles Rawson, de 16 años, fue encontrada asesinada el 11 de junio pasado en un predio de la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa.

Los forenses determinaron que la chica murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y que no fue violada.

La víctima había desaparecido el día anterior, cuando regresaba de una clase de gimnasia, en el predio de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales y cámaras de seguridad la grabaron llegando a su edificio de la calle Ravignani 2360.