Otro interesado por el juvenil tatengue...

San Lorenzo se fijó en Cavallaro y no es “joda”

Tinelli busca gente pero no para su show sino para su gran amor: San Lorenzo de Almagro. Elizari, Gago y Juani Cavallaro son las prioridades para llevarle a Pizzi.

San Lorenzo se fijó en Cavallaro y no es “joda”

El momento en que se montó la primera columna en el 15 de Abril. Ya llevan más de cinco. Foto: Gentileza club Unión

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes continúan las gestiones pero lo único cierto y real en Unión es que Daniel Islas, el arquero que viene de atajar en Huracán, será incorporación rojiblanca para el campeonato que viene, a la vez que el club maneja ahora un interés concreto de San Lorenzo por sumar a Juan Ignacio Cavallaro.

Hasta el momento, lo único que Unión manejó en forma cierta por el juvenil que acaba de cumplir 19 años, fue el interés de Estudiantes, que alcanzó a los 3.000.000 de pesos por un porcentaje de su pase.

Por lo que se pudo averiguar, el interés de San Lorenzo alcanzaría el 80 por ciento de su ficha y Unión se quedaría con el 20 por ciento para una futura transferencia.

Cavallaro, que llegó a la primera proveniente de las inferiores, jugó en el sub 20 nacional y terminó como titular en el equipo que condujo Sava, es el único futbolista por el cual se recibieron ofertas concretas en Unión.

Aquella oferta de Estudiantes que el presidente negoció en su momento resultó insatisfactoria no sólo por el monto, sino porque se terminaba pagando en diciembre del año que viene y en pesos, con lo cual el dinero se habría desvalorizado al ritmo de la inflación reinante en el país.

San Lorenzo tiene otras prioridades (Fernando Gago por ejemplo), pero el nombre de Cavallaro asoma con muchas posibilidades y así se lo habrían hecho saber a los dirigentes tatengues.

1_mf.jpg

Juani Cavallaro en acción ante Vélez. ¿Habrá sido su último partido en el 15 de Abril? Foto: Manuel Fabatía

Dos nombres más

Fabricio Lenci es un delantero de 29 años que jugó el último torneo de ascenso en Crucero del Norte de la provincia de Misiones, que tuvo una buena temporada y en especial un partido, cuando le convirtió 3 goles a Patronato en la victoria por 5 a 3. Además, jugó en Central Córdoba, San Telmo y Sport Ancash de Perú, entre otros.

El otro jugador casi desconocido en el cual puso la mira Unión es Damián Lemos, mediocampista de Nueva Chicago que tiene contrato con el Torito. El volante central de 24 años surgió de las divisiones inferiores del Matador y fue uno de los artífices del ascenso de la B Metropolitana al Nacional, siendo titular la mayoría de los partidos. Es un mediocampista central aguerrido, clásico volante tapón con buen pase de salida. Tuvo un año a préstamo en el 2010 en Deportivo Merlo.

Para jugar en esta posición, Unión tiene a Bruna y a Capurro, ya que Alexis Fernández se irá del club, Galván ya lo hizo y con Sarmiento se está negociando pero no es seguro que se quede.

En cuanto a Rodrigo Erramuspe, el presidente rojiblanco admitió los contactos con el defensor que jugó en Huracán y volvió a Lanús. De todos modos, el mercado de pases se abrió hace pocos días y algunos futbolistas prefieren esperar alguna posibilidad de primera antes de arreglar con clubes del ascenso.

Por Martín Zapata también se admiten las gestiones y concretamente Spahn le acercó un ofrecimiento al ex jugador rojiblanco, que no continuará en Belgrano porque no llegaron a un acuerdo económico. El futuro de Zapata tendría colores rojo y blanco, pero el que más cerca está de quedarse con su concurso es Instituto, el equipo que dirige Frank Darío Kudelka.

Algunas versiones dieron cuenta, en el día de hoy, de que Unión preguntó por Hernán Encina, el ex volante de Colón que jugó en Rosario Central y también por Juan Pablo Rodríguez, que jugó en All Boys y últimamente pasó por Pumas de México. En este último caso, el futuro de Rodríguez estaría en Gimnasia y Esgrima La Plata.

La obra

Por otra parte, en Unión se sigue avanzando con la colocación de las columnas que están llegando paulatinamente, por lo cual se puede observar un constante trabajo de la grúa que está levantando esas columnas que servirán de base para el hormigón que llegará en algunas semanas.

De acuerdo a lo que se informó, el final de la obra será a fines de este año y en principio la idea es llegar a cubrir un 60 por ciento del largo de la tribuna, a la espera de que unos 300 socios que se comprometieron a adquirir los palcos y plateas por anticipado y por seis años, efectivicen dicho compromiso para así reunir los fondos suficientes para finalizar la obra.