Moscú, de parabienes

Satisfactorio debut argentino

El equipo capitaneado por el santafesino Nicolás Bruzzone marcó claras diferencias ante Hong Kong. No hubo sorpresas entre los candidatos.

A.jpg

Fiji arrancó de la mejor manera, demostrando que está en condiciones de emular el protagonismo alcanzado en la mayoría de los mundiales de la especialidad. Foto: Gentileza IRB

 
IRB MUNDIAL 2013.pdf

César Miño

[email protected]

IRB

Con una producción que fue de menos a más y terminó siendo satisfactoria, el Seleccionado Argentino de Seven debutó exitosamente esta mañana (hora de nuestro país) en la Rugby World Cup Sevens 2013 que tiene lugar en Moscú, imponiéndose ante Hong Kong por un expresivo 47 a 7.

Argentina alistó a: Aníbal Panceyra Garrido, Facundo Panceyra Garrido y Francisco Merello; Nicolás Bruzzone (capitán) y Valentín Cruz; Ramiro Moyano y Matías Moroni. Luego ingresaron: Jerónimo de la Fuente, Diego Palma, Ignacio Pasman, Gastón Revol y Javier Rojas.

El encuentro fue refereado por el neozelandés James McPhail y tuvo un parcial favorable al elenco albiceleste, por 14 a 7.

Los tantos argentinos llegaron a través de tries de F. Panceyra Garrido, Bruzzone, Merello, A. Panceyra Garrido, De la Fuente, Palma y Merello; más tres goals de Cruz, dos de Palma y uno de Rojas.

En tanto, en el restante cotejo del Grupo F disputado en la jornada inaugural de la competición organizada por la International Rugby Board, Inglaterra venció a Portugal por un ajustado 21 a 7, lo que bien puede servir para validar a los dos próximos adversarios del representativo de nuestro país.

En lo que respecta al Grupo E, Fiji debutó con una amplia victoria ante Tonga, por 45 a 0, demostrando que está en condiciones de alcanzar el protagonismo que es dable esperar de una de las naciones con mayor tradición en la especialidad.

Además, Gales -otro de los candidatos a llegar lejos- no tuvo demasiados inconvenientes en superar al meritorio Uruguay por 33 a 5.

En cuanto al Grupo D, Nueva Zelanda batió a Canadá por 31 a 12, en un duelo de elencos que poseen argumentos para pensar en ser protagonistas; mientras que Estados Unidos hizo lo propio con Georgia, por 26 a 19.

Siguiendo con la programación inaugural de la atrapante competición, tampoco hubo sorpresas en el Grupo C, donde Samoa derrotó a Zimbabwe por 21 a 14 y Kenia a Filipinas por 45 a 5.

Lo que viene

La programación prevista para este sábado, desde las primeras horas de la mañana de nuestro país, prevé los siguientes partidos que completarán la instancia clasificatoria del certamen.

Grupo A: Australia con Túnez, Francia con España, Túnez con España y Francia con Australia.

Grupo B: Sudáfrica con Japón, Escocia con Rusia, Sudáfrica con Escocia y Rusia con Japón.

Grupo C: Samoa con Filipinas, Kenia con Zimbabwe, Filipinas con Zimbabwe y Samoa con Kenia.

Grupo D: Nueva Zelanda con Georgia, Estados Unidos con Canadá, Georgia con Canadá y Nueva Zelanda con Estados Unidos.

Grupo E: Fiji con Uruguay, Gales con Tonga, Uruguay con Tonga y Fiji con Gales.

Grupo F: Argentina con Portugal (a las 4.12), Inglaterra con Hong Kong, Portugal con Hong Kong e Inglaterra con Argentina (a las 10.35).


B.jpg

Inglaterra se impuso con lo justo a Portugal, en el restante cotejo del Grupo F. Mañana, serán los rivales de Argentina. Foto: Gentileza IRB