Mañana se juega la segunda fecha

Retorna la acción al Litoral

  • La instancia definitoria del Regional ingresa en una senda que tendrá continuidad hasta arribar a las semifinales.
Retorna la acción al Litoral

CRAI y Santa Fe RC intentarán pronunciar sus respectivas evoluciones, ante adversarios con objetivos similares. Foto: Luis Cetraro

 
Regional2013.pdf

César Miño

[email protected]

Luego del impasse impuesto por el descanso del pasado fin de semana largo, mañana a partir de las 16 se reanudará la zona Campeonato del Regional del Litoral 2013, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En lo que respecta a los equipos santafesinos, vale comenzar con CRAI, que tras el auspicioso inicio con triunfo en el derby local, visitará a Gimnasia y Esgrima de Rosario en el Parque de la Independencia, con el referato del santafesino Martín Rodríguez. La inactividad deportiva fue aprovechada por CRAI para concretar una concentración de dos días, durante la cual se buscó afianzar objetivos fìsicos y humano del plantel superior de la entidad, conducido por Francisco María Miño.

En cuanto al training semanal, puso especial énfasis en las destrezas individuales y en la obtención, aspectos que el staff considera imprescindibles, a la hora de pensar en mejorar las producciones.

CRAI alistará a: Mario Panicali, Facundo Garibay y José Canuto; Axel Rumscheidt y José Dogliani; Forzani, Ignacio Giombi (capitán) y José Paladini; Alejandro Capobianco y Facundo Qüesta; Santiago Candioti, Jorge Qüesta (h.), Mario Salva (h), Ignacio Alejandro Haeffeli y Patricio Fosco.

En Sauce Viejo

En cuanto a Santa Fe Rugby Club, mañana recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el arbitraje del rosarino Juan Pablo Spirandelli, en un duelo de perdedores de la jornada inaugural.

Tras dos semanas de intenso trabajo, el staff comandado por Alejandro Quirelli dispuso una alineación similar a la del último cotejo para medirse con el multicampeón entrerriano.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Edgardo Rodríguez, Lionel Parcero o Gustavo Stieffel y Juan Rodríguez; Federico Patrizi y Mariano Michetti; Iván Castro, Juan Pablo Patrizi y Guillermo Botta (h); Nicolás De Baggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo (capitán), Conrado Ramos, Joaquín Stamatti, Francisco Diburzi y Gonzalo Moleon.

Completando la segunda jornada de la instancia definitoria, Duendes Rugby Club será anfitrión de Logaritmo en el barrio Las Delicias, con el referato del santafesino Emilio Traverso; mientras que en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario hará lo propio con el Club Universitario de Rosario, con el control de Mauro Rivera.

Como es habitual, previamente se jugarán los partidos de Pre Reserva, a partir de las 12.45 y los de Reserva, desde las 14.15.

Por último, mañana también se cumplirán los cotejos que cerrarán el ordenamiento del noveno al duodécimo puesto de la fase inicial. Por el noveno lugar, Paraná Rowing Club recibirá a CRAR (el entrerriano Diego Dlugovistzky); mientras que por el undécimo, Provincial de Rosario hará lo propio con el Club Universitario de Santa Fe (el rosarino Alejandro García).

En Segunda

Mañana, desde las 16, se llevarán a cabo los encuentros correspondientes a la decimotercera jornada del certamen Regional de Segunda División.

En Fisherton, Old Resian recibirá a La Salle, con el arbitraje del santafesino Andrés Sorisio; en Santo Tomé, Cha Roga Club a Los Caranchos (el entrerriano Rabuffetti); mientras que en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club será anfitrión de Tilcara (el rosarino Luis Sandoval).

Posiciones.pdf