En el Dos Orillas

Rivadavia A en tiempo extra

Derrotó a Colón, con Gaspar Bontempi como goleador del partido, con 17 puntos.

Rivadavia A en tiempo extra

Alfio Niello, de Rivadavia Juniors, intenta superar la defensa de Franco Bottallo (9) y Federico Dellagustina (15), de Colón. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors A le ganó anoche a Colón por 64 a 60, en partido pendiente de la octava fecha del torneo Dos Orillas Bicentenario de la Ciudad de Paraná, que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

El encuentro se definió en tiempo suplementario tras igualar los 40 minutos en 55 puntos. Si bien es cierto que hubo escasez de gol y, por momentos, impreciso, la paridad fue el común denominador, tanto en el goleo como en las acciones.

Tras los primeros veinte minutos favorables para los rojinegros, Rivadavia le encontró la vuelta a la defensa con una zona. En el ataque, se mostraron más efectivos tanto en el perímetro como en la pintura.

A tres segundos de la finalización del encuentro, Bontempi tuvo la posibilidad de darle la victoria a se equipo. Con una penetración convirtió dos puntos y le cometieron falta. Marró el lanzamiento adicional y hubo empate en 55 puntos. En el alargue, Rivadavia se mostró más efectivo y se quedó con el juego.

El resto

En el gimnasio Iehuda Hamacabi, el Círculo Israelita Macabi superó a Recreativo por 73 a 66 (continuación de segunda fecha, con arbitraje de Juan Fernández y Lionel Vismara).

En el estadio Ángel P. Malvicino, Unión derrotó a Olimpia por 90 a 78 (quinta fecha, parcial para los rojiblancos por 44 a 43, arbitraje de Silvio Guzmán y Alejandro Araujo).

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Centro Juventud Sionista derrotó a Regatas por 90 a 55 (octava fecha, parcial para los paranaenses por 43 a 12).

En la semana próxima, comenzará la disputa de los playoffs de cuartos de final, con estos emparejamientos.

Copa de Oro: Alma Juniors con Círculo Israelita Macabi, Centro Juventud Sionista con Colón, Libertad de Sunchales con Rivadavia Juniorss A y Olimpia con Sanjustino.

Copa de Plata: Almagro Estudiantes, Unión con República del Oeste, Argentino de San Carlos con Ciclista y Regatas con Recreativo.

El martes se jugarán los encuentros de ida, el jueves las revanchas y un hipotético tercer partido el domingo.

síntesis

Colón 60

Rivadavia A 64

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 22-Rivadavia 12, 27-21 y 41-38.

Árbitros: Sergio Quinteros y José Zweifel.

Colón: Bianchi 6, Landi 8, Lescano 8, Bottallo 1, Bontempi 17, L. Pérez 12, Dellagustina 8.

DT: Carlos Ferrero.

Rivadavia: Poloni 0, Salinas 13, Renzo Giunta 3, Niello 13, Santillán 3, L. Verga 15, Sauan 11, Thiessoz 6.

DT: Sebastián Ciorciari.

Derrota en China

El Seleccionado Argentino de Básquetbol, sin sus principales figuras, inició con una derrota por 62 a 59 ante Australia, su participación en la Copa Stankovic, en China. El encuentro, jugado en la ciudad de Lanzhou, tuvo los siguientes parciales: Australia 19-Argentina 7, 33-25 y 46-44.

El equipo dirigido por Julio Lamas se medía hoy, al cierre de nuestra edición, con Alemania, que ayer le ganó a Nigeria, por 61 a 56.

En el tercer resultado de la jornada, el local China superó a Puerto Rico, por 79 a 67. Facundo Campazzo (13 puntos) y Juan Gutiérrez (12), quizá los dos jugadores con mayor rodaje con la camiseta albiceleste, se erigieron en los valores más destacados del representativo nacional.

Caída albiceleste

El Seleccionado Argentino de Básquetbol masculino Sub 19, cayó ayer en el debut ante su par de Irán, por 84 a 73, en partido correspondiente a la fecha inaugural del Mundial de la categoría que se realiza en República Checa. El encuentro, válido por la zona B, se desarrolló en la ciudad de Praga y los parciales fueron los siguientes: Irán 22-13, 40-34 y 66-44. El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida continuaba hoy su participación con el cotejo que disputaba, al cierre de nuestra edición con República Checa.

Los demás resultados de la primera fecha fueron éstos: España 81, Canadá 70; Croacia 106, Corea 89 (grupo A); Lituania 77, República Checa 74 (B); Australia 90, Senegal 46; Serbia 65, Brasil 50 (C); China 61, Rusia 59; Estados Unidos 88, Costa de Marfil 29 (D).