Entre Lisandro y Salta

Preocupa un socavón en la peatonal San Martín

Desde hace cuatro meses, una erosión subterránea provocó el hundimiento del suelo y puede generar caídas y tropezones en San Martín al 2100.

a_lc.jpg

Arreglo. Este lunes, técnicos de Aguas Santafesinas harán “una apertura en el suelo” para determinar la causa, reparar el daño y establecer responsabilidades. Foto: LUIS CETRARO

En la tendencia influye la cantidad de feriados

Comienzo tibio y calmo de las vacaciones de invierno

Pocas empresas colocaron refuerzos a destinos turísticos. Esperan más movimiento para la segunda semana, cuando el receso santafesino coincide con el de otras provincias.

a_lc.jpg

Termómetro. Ayer a la tarde, el movimiento en la terminal era importante, pero las empresas de ómnibus aseguran que la demanda de pasajes no es la esperada. Foto: Luis Cetraro

La inundación del Paraná

Arroyo Leyes se prepara para enfrentar la crecida

  • La comuna realiza movimientos de suelo para reforzar las defensas y repara compuertas. Reclamo por las obras que tiene pendiente el gobierno provincial.

A.jpg

Preparativos. Personal de la comuna repara las compuertas en el anillo defensivo este. Foto: Exequiel Kay

CAMPAÑA

Es clave prolongar la lactancia materna

Un estudio de Unicef Argentina precisa que sólo 3 de cada 10 chicos recibe lactancia materna prolongada en el país. Las más complicadas para amamantar son las mamás de clase media.

a.jpg

Lema. “Dar la teta es dar lo mejor de vos”, así se denomina la campaña de Unicef. La leche humana tiene 370 componentes específicos protectores que inmunizan al bebé de muchas enfermedades.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

BREVES

Días atrás se presentó formalmente la lista de precandidatos a concejales “Unidad en el Frente” que competirán en las próximas elecciones internas de San José del Rincón. La-...