Los dirigentes esperaban que se mejore la oferta del club brasileño...

“El ofrecimiento de Inter por Cavallaro es insuficiente”

Unión tendrá mañana su tercera cara nueva: está todo arreglado con Maximiliano Laso. Se espera que entre la tarde de hoy y el lunes se pueda acordar con dos más del medio hacia arriba.

1_mg.jpg

Un momento de distensión en el entrenamiento tatengue. Mañana habrán tres caras nuevas, al menos, en la vuelta al trabajo. Aunque la cifra podría incrementarse... Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Unión evaluaban hoy la oferta concreta que le hizo un empresario vinculado al Inter de Porto Alegre, para que Juan Ignacio Cavallaro juegue en el fútbol brasileño en la próxima temporada.

“Es insuficiente”, le dijo un dirigente a El Litoral esta mañana, aguardando que se mejore el ofrecimiento para que la negociación, por el 80 por ciento del pase, llegue a feliz término.

Este es el tercer ofrecimiento concreto y formal que recibe el club por el juvenil, que hace unos diez días cumplió 19 años de edad. El primero fue de Estudiantes (alrededor de 3.500.000 pesos por un porcentaje), el segundo fue de San Lorenzo (alrededor de 5 millones de pesos por el 80 por ciento) y el último fue el de Inter, que se confirmó ayer, con una cifra bastante cercana a la que ofreció San Lorenzo y que, indudablemente, no conforma a la dirigencia de Unión.

La sensación que se tiene es que los números no están tan alejados de lo que Unión pretende. “Nosotros le pusimos valor al pase del jugador, pero no queremos decir cuánto es”, confió un directivo a El Litoral. La otra cuestión que salta a la vista es que Unión no venderá el 100 por ciento, sino un porcentaje que será del 80. ¿Por qué?, porque la dirigencia rojiblanca está absolutamente convencida de que el jugador tendrá un salto importante, que no ha llegado a su techo y que eso le permitiría al club, en un futuro, el ingreso de una cifra muy importante de dinero que hasta podría resultar mayor a la que hoy está reclamando por ese porcentaje del pase. En pocas palabras, el 20 por ciento que a Unión le quedaría, podría ser superior (en dinero) al 80 por ciento que estaría cediendo en caso de que alguna de las gestiones llegase a feliz término.

Llega Laso

Está confirmado el arribo a la ciudad de Maximiliano Laso, el volante que jugó en Banfield y que Sava pretende hacer jugar “al estilo de Lizio”, adelantado y ocupando alguno de los extremos.

Laso tiene 25 años, debutó en Banfield en 2007, luego pasó al AEL Limassol de Chipre, estuvo en el Gremio Prudente de Brasil, volvió a Banfield en 2011-2012, Olimpo de Bahía Blanca el año pasado y Arad de Rumania, donde jugó 10 partidos y marcó dos goles.

El arreglo con Laso está sellado y el jugador llegará en las primeras horas de mañana para someterse a la revisión médica, firmar el contrato e integrarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Facundo Sava.

Con Laso, son tres las caras nuevas que tiene el plantel tatengue, ya que se suma a Islas y Mattos, que firmaron sus contratos y ya se entrenan con el plantel rojiblanco.

Sebastián Palacios

Otro de los jugadores apuntados es Sebastián Palacios, un juvenil delantero de Boca que pertenece desde este año al plantel profesional y Bianchi ya le ha dado lugar en algunos partidos.

Es un jugador que va por afuera y por el que Unión recibió, en principio, la negativa de Boca para cederlo. Después y ante la insistencia de los dirigentes de Unión, Boca resolvería que la juvenil promesa tenga chances de jugar en otro club.

Si bien no tiene las características de un goleador, en Unión ven con buenos ojos que se pueda sumar a Palacios. De todos modos, Unión estaba cerca de abrochar dos incorporaciones de mitad de cancha para adelante, además de Laso, en el día de hoy o a lo sumo mañana. “Y Palacios no es uno de ellos”, confió hoy un directivo.

Barone, complicado

Otro jugador que está en carpeta es el zaguero central uruguayo Deivis Barone, quien en la última temporada militó en Atlético Tucumán y también es pretendido por Talleres de Córdoba y un club paraguayo, que sería su destino final.

Barone tiene 33 años, arrancó en River de Montevideo, jugó en Instituto, Junior de Barranquilla, Nacional de Montevideo y Maracaibo de Venezuela antes de recalar en Atlético Tucumán, donde jugó 128 partidos, estuvo cuatro años y marcó 12 goles.

El puesto de zaguero central preocupa, porque Sava no quiere a Avendaño (se le está buscando club) y es incierta la situación de Nicolás Correa, quien podría dejar el club en el caso de que surja algún ofrecimiento concreto, algo que todavía no aconteció.

Más allá de la posibilidad cierta de que se vaya a jugar a Paraguay, hay otro tema con relación a Barone y es el cupo de extranjeros. Unión tiene que traer otro arquero y el elegido es el uruguayo Matías Castro. Si esto acontece, el club tendrá el cupo completo con Correa, Alemán, Castro y Míguez, quien todavía no firmó la rescisión de contrato.

En consecuencia, hay dos temas a resolver. Uno es más sencillo que el otro, pero dos problemas al fin. El primero de ellos, que Míguez se aleje definitivamente del club para liberar el cupo. El otro es más complejo y tiene que ver con la posibilidad de llegar a un acuerdo con Deivis Barone.

El mismo caso es el de Juan Pablo Rodríguez, el volante uruguayo al que Unión le acercó una propuesta luego de su paso por All Boys y Pumas de México, pero que aparentemente tendría todo arreglado para ser jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.