Se hizo la revisión médica, arregló de palabra con Boca, pero...

... Y Gigliotti sigue sin firmar

  • Mientras tanto, Colón, que mañana tendrá un lunes de acción con las llegadas de César Luis Menotti y Jacobo Mansilla, espera el desenlace y que el juez resuelva.

... Y Gigliotti sigue sin firmar

A todo esto, el plantel se entrena aunque hay algunos jugadores que no seguirán en el club. Por ejemplo, en esta fotografía aparecen Marcos Díaz y Mauricio Romero. El arquero se iría a Boca Unidos y el defensor retornaría a México, previa indemnización al club. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

La información aparece hoy en el diario deportivo Olé y señala lo siguiente: “Si Boca es un club en el que nada es sencillo, el período de incorporaciones no está exento de eso. Así sucede, por ejemplo, que un jugador asoma como libre mientras dos equipos reclaman su pase (Riaño); otro aceptó dos ofertas, rechazó tres y ahora pide por la vuelta (Díaz); mientras que por el primero que parecía cerrado aparecieron trabas. El último es el caso de Gigliotti, por quien surgieron dificultades en la negociación.

Las condiciones del pase no son claras. Boca primereó por el punta que pidió Bianchi, arregló la compra del 50 por ciento que pertenece al Novara de Italia y acordó el vínculo contractual con el jugador. ¿Y entonces? El tema es que en el club se quieren asegurar que los derechos federativos pertenezcan al equipo italiano para que no haya inconvenientes con los dueños del porcentaje restante. Encima, en el medio se metió Pumas de México, club que aduce tener un precontrato firmado con Gigliotti y busca recibir un resarcimiento. Mientras tanto, el jugador ya se realizó la revisión médica y espera que se solucionen los temas para poner la firma y empezar a entrenarse.

Desde el entorno del delantero y la directiva son optimistas y entienden que todo se resolverá entre mañana y pasado. Así, el entrenador podrá contar con los goles que tanto extrañó el primer semestre”.

Hasta acá, lo que señala el matutino deportivo, que explica la situación y deja traslucir que Boca no cerrará el fichaje hasta que la situación no esté clara desde el punto de vista de la propiedad del pase del futbolista (que el año pasado fue investigado por la Afip), sin señalar que algunos dirigentes xeneizes opinan que lo mejor es desistir de la contratación y mirar hacia otro lado.

Uno de los temas que no se dice en la nota es el relativo a la presentación judicial efectuada por Colón para que el juez determine a quién corresponde el 50 por ciento del pase por el que el club tiene el derecho de ejercer la opción.

Lo único que queda claro es que Gigliotti podrá jugar adónde él quiera porque le asiste el derecho de poder trabajar libremente. La pregunta es: ¿se arriesgará Boca a contratarlo en estas condiciones? Y el otro interrogante es: ¿cómo se arreglará lo de Colón?, ¿cuál será el resarcimiento?

Menotti y Mansilla

La novedad saliente de este lunes serán los arribos de César Luis Menotti y Jacobo Mansilla. En el caso del “Flaco”, será para conversar con los dirigentes, con Forestello y con Rubén Rossi, a quien elogió sobremanera y lo “responsabilizó” de ser uno de los elementos más importantes que lo llevan a entusiasmarse con convertirse en el secretario técnico del club. Además, Menotti conocerá el predio sabalero.

Por su parte, el volante Jacobo Mansilla será el quinto refuerzo para el plantel del “Yagui”. Llegará mañana a Santa Fe y firmará su contrato con el club.

Algunos se animan a suponer que hay un “tapado” de nombre pesado que figura en los planes de Colón. No es descabellado pensarlo, aunque por el momento no hay demasiadas pistas.