Definición abierta en el ascenso de la Liga...

Ganaron Gimnasia y Belgrano: habrá desempate el martes

El Pistolero goleó en su visita a Peñaloza y el conjunto de Coronda se impuso en su estadio a Ciclón Racing. Habrá un partido para definir el primer puesto y se jugará en Argentino de San Carlos.

Ganaron Gimnasia y Belgrano: habrá desempate el martes

Festeja y espera. Belgrano también hizo su trabajo. Ganó en Coronda y ahora define con Gimnasia. Foto: Alfredo Ceballos

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Apasionante última fecha en el ascenso de la Liga Santafesina, porque pese a que las posiciones no se alteraron, hubo variables con los resultados parciales. Es que mientras Gimnasia y Belgrano empataban sus correspondientes partidos, Cosmos se puso en ventaja en Santo Tomé. Con ese gol inicial de Franco Bravo y los parciales en los otros partidos, había un triple empate. Pero pronto, el conjunto de Ciudadela se puso arriba en el tanteador. Aunque luego el juego de los resultados tuvo una igualdad parcial de Peñaloza, con lo que nuevamente se producía el triple empate. Sin embargo, llegó la ventaja en Coronda y fue entonces que Belgrano pasaba a quedarse con el primer puesto. Pero antes de cerrar el primer capítulo, nuevamente Gimnasia se puso en ventaja. Durante el transcurso del complemento nada variaba en Santo Tomé, respecto del vencedor. Gimnasia seguía ganando y Ciclón Racing llegó al empate, con lo cual volvía a ser campeón el Pistolero. No obstante, Belgrano volvería a retomar las riendas de su partido y entonces todo quedó en suspenso, hasta el próximo martes, cuando a partir de las 14.30, en el 12 de enero de San Carlos Centro, definan el primer puesto del Raúl Crespi entre Gimnasia y Belgrano.

Ajustada ventaja

Quien crea que con el resultado final de 4 a 1 de Gimnasia, el partido le fue sencillo, está muy equivocado. Porque fue Peñaloza el que salió a jugar en terreno contrario. Manejaba la pelota, la administraba con criterio y hasta le creo alguna situación a Hernán Caraballo.

Sin embargo, con el correr los de los minutos, Gimnasia emparejó el trámite. Hasta que llegó un tiro libre que Martín García ejecutó con centro preciso, que Diego Mazzón conectó de cabeza para poner la ventaja. Peñaloza no bajó los brazos y siguió insistiendo con la posibilidad de lastimar en el arco de enfrente. Así un tiro libre de Papurello, terminó en el fondo del arco. Golazo al ángulo superior derecho de Caraballo, que nada pudo hacer para evitar el empate. Era justicia por lo que mostraban unos y otros, pero Gimnasia apeló a la aparición de sus individualidades. Más precisamente apareció con su velocidad Iván Risso Patrón y tras desbordar por la derecha, se mandó pegado a la raya de fondo y definió al arco cuando todos esperaban el centro.

Gimnasia recuperaba nuevamente la ventaja, a dos minutos de finalizar la etapa. Luego Romero se iba expulsado en el local y el panorama se marcaba como altamente positivo para Gimnasia.

Sobre el final

El segundo tiempo fue aburrido. Mucho pelotazo, escasas llegadas al arco y el oído puesto en la radio, que informaba minuto a minuto lo que pasaba en Coronda. Daba la sensación que Gimnasia tenía una confianza excesiva, pues la diferencia era de un solo tanto. Sin embargo, pasados los 25 minutos, comenzó a ejercer nuevamente dominio de las acciones y comenzó a generar situaciones propicias para estirar ventajas. Gariboldi primero, Oyeras luego, posteriormente Maya y Coletti, tuvieron chances para marcar el tercero. Sólo la falta de precisión para definir el permitía a Peñaloza no sufrir otro gol más en contra. Hasta que a los 40 apareció el “Monito” Gariboldi para poner el 3 a 1 y tres minutos más tarde, el “Rata” García establecía el 4 a 1, que terminó siendo el definitivo resultado final.

Liga santafesina B.pdf

Partidazo en Coronda

En los primero minutos y durante gran parte del primer tiempo, Belgrano sintió la presión de tener que ganar para seguir luchando por el campeonato. Además, encontró en Ciclón, un rival que no le iba a ser nada fácil. Si bien las primeras chances las tuvo Belgrano, el Lagunero promediando la media hora tuvo situaciones claras para ponerse arriba en el marcador.

Pero a los 35, una jugada aislada, donde Damián González, en acción individual logró progresar en el terreno y tras gran centro que Cristaldi no pudo conectar en primera instancia, le sirvió el gol a Coria. Al mismo tiempo en Santa Fe, Peñaloza le empataba al Pistolero con lo cual era un gol que por momento le daba el campeonato, aunque poco duró la algarabía, cuando la noticia del gol de Risso Patrón, llegó casi de inmediato.

En el segundo tiempo, Ciclón Racing fue a buscar el empate y a los 9 lo consiguió. Con un tiro libre de Bogao, que fue abajo al palo derecho de Cerrato. Justamente un ex jugador de Gimnasia, marcaba ahora que el conjunto de Ciudadela se alzara con el primer puesto. Un tiro imposible de atajar pese a la estirada de Cerrato.

Belgrano sintió el golpe, se veía desconcertado en el terreno, pero consiguió un gol casi salvador. Cristaldi en la media luna amagó ante su marca y remató para poner el 2 a 1. Golpe sicológico notable, porque Belgrano se metió nuevamente en el partido y gracias a ese tanto se agrandó. Además, Ciclón en la búsqueda del empate, generó espacios en la zona defensiva, que lo exponían al contragolpe.

El resultado se selló nuevamente con gran acción individual de Damián González, pero esta vez el “Mago” se sacó la marca de encima y remató para estampar el 3 a 1. Resultado que fue el definitivo y que le da la chance al conjunto de Coronda de jugar el desempate el día martes.

Sobra confianza en los jugadores del equipo de Belgrano y en su cuerpo técnico, porque se sienten con serias chances de derrotar a Gimnasia, a quien ya vencieron en el partido correspondiente a la fase regular del torneo.

En Cabaña Leiva

El campeón festejó en su casa

Ganaron Gimnasia y Belgrano: habrá desempate el martes

La Salle, campeón del torneo Apertura 2013 de la Liga Santafesina de Fútbol, le puso la frutilla al postre en la tarde de ayer. En su cancha ubicada en Cabaña Leiva, los dirigidos por Lapalma recibieron el máximo trofeo, dieron la vuelta olímpica ante su gente y luego jugaron el último partido del torneo ante La Perla. El resultado final, que poco le importó al Colegial, fue para la visita que lo venció 1-2.

Foto: Luis Cetraro

Cosmos cerró un gran Apertura

  • El conjunto debutante finalizó su participación en el campeonato liguista derrotando de manera contundente a Independiente en Santo Tomé. Los dirigidos por Leandro Birolo fueron superiores a lo largo de los 90 minutos y se impusieron con claridad por 3 a 1. Los goles fueron anotados por Franco Bravo, Juan Ordinas y Cristian Giauque (este último sobre el final del encuentro). Mientras que para el dueño de casa descontó Gabriel Perren, de tiro penal. En la etapa inicial Cosmos comenzó mejor y lo plasmó de inmediato en el marcador. A los 5 minutos sacó provecho del fuerte viento que tenía a favor, capitalizando un pelotazo que partió desde el fondo y le cayó a Bravo, quien ingresó al área y definió sin dificultades. Y a los 20 Ordinas se jugó la personal y dejó desairada a la defensa rival para luego definir ante la salida de Ferrari.

Independiente reaccionó y acortó distancia mediante un tiro penal bien ejecutado por Perren, cuando se jugaban 33 minutos.

En el complemento decayó el nivel y las situaciones de peligro escasearon. Cuando finalizaba el encuentro, Giauque puso cifras definitivas para culminar el campeonato con 35 unidades que le permiten soñar con pelear por un ascenso.

El dato

Otros resultados

  • La fecha se completó con estos resultados: Atenas 3 (Giménez, Gianelli y Medina)-El Cadi 0; Juventud Unida 1-Central-Helvecia 2; Ciclón Norte 0-Dep. Nobleza 4 (Alexis Sánchez, Nicolás Ibarra y 2 de Orlando Vera); Los Juveniles 4-Atl. Floresta 2; Agua y Energía 0-Nuevo Horizonte 0. Libre: Don Salvador.
1_lc.jpg

Goleó y sueña. El Pistolero ganó su partido con Peñaloza y ahora espera la definición. Foto: Luis Cetraro

Los resultados de la Primera A

  • La última fecha del torneo Apertura 2013 consagró a La Salle campeón, y los resultados fueron los siguientes: Newell’s 1 (Paiva)-El Quillá 3 (Chemes, Musetti y Elli); Las Flores II 0-Sanjustino 0; La Salle (Agustín Rodríguez)-La Perla 2; Colón 0-Banco Provincial 0; Nacional 0-Pucará 0; Sp. Guadalupe 1 (Federico Bonatti)-Argentino 2 (Rodrigo Nuñez y Jorge Batistella); Universidad 1 (Mariano Noreira)-Unión 1 (Capurro); Santa Fe FC 2-San Cristóbal 3 (Javier Dalla Costa, Leandro Mayenfisch y Walter Speroni). Adelanto de viernes: Colón de San Justo 2 (2 de Bertola)-Ateneo 0.
Goleadores liga.pdf

Lo importante

La gran final

  • Aprovechando el feriado nacional y con la organización de la Liga Santafesina, el martes próximo se jugará la final entre Gimnasia y Belgrano en cancha de Argentino de San Carlos. El partido comenzará a las 14.30, ya que en caso de igualdad habrá definición desde el punto del penal.

Resultados

Peñaloza 1

Gimnasia 4

Peñaloza: Tavella; Romero, Jesús Paiva, Retamar, Ramos, Santillán, Papurello, Maldonado, Núñez, Perusín y Jorge Silva. DT: Oscar Tavella.

Gimnasia: Caraballo; González, Maya, Mazzón, Coletti; Risso Patrón, Manassero, Ingino, Gariboldi; García y Oyeras. DT: Diego Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min Mazzón (G), a los 29 min Papurello (P) y a los 42 min Risso Patrón (G); en el segundo tiempo; 40 min Gariboldi (G) y a los 43 min García (G).

Cambios: Riquelme por Risso Patrón, Paniza por Ingino y Ojeda por Gariboldi (G).

Cancha: Peñaloza.

Árbitro: Martín Mendoza.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Belgrano 3

Ciclón Racing 1

Belgrano: Cerrato; Malisani, Giménez, Albino, Palermo, Aloy, Fernández, Ibañez, Cristladi, Coria y González. DT: Sebastián Gómez.

Ciclón Racing: Franco; Juan Ruiz Díaz, Esquivel, Gonzalo Gaydou, Lucas Gaydou, Kapes, Ramos, Bogao, Marchionatti, Perret y Gustavo Gandín. DT: Gaustín Macinzky.

Goles: en el primer tiempo; a los 35 min Coria (B); en el segundo tiempo; a los 9 min Bogao (C); a los 17 min Cristaldi (B) y 37 min González B)

Cambios: Marín por Aloy, Martiranía por Cristaldi y Angulo por Ibañez (B); Carlos Ruiz Díaz por Marchionatti(C).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Adrián Franklin.

Cobertura: Mauro González (Fútbol SF).

Independiente 1

Cosmos 3

Independiente: Ferrari; Castelarín, Mendoza, Sandoval, Perren, Monserrat, Noriega, Peralta, Fiorano, Montijano y Duré. DT: Jorge Falbo.

Cosmos: Cristian Bravo; Leones Álvarez, Verdicchio, Silva, Ponce, Donda, Franco Bravo, Díaz, Giauque, Ordinas y Fernadno Bravo. DT: Leandro Birolo.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min Franco Bravo (C), a los 20 min Ordinas (C), a los 33 min Perren (I); en el segundo tiempo, a los 49 min Giauque (C).

Cambio: Latuada por Peralta y (I); Acosta por Díaz, Miño por Ordinas Reynoso por Fernando Bravo (C).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Marcelo Derevlay.

Cobertura: Javier Díaz (Fútbol SF).