Liga Mundial Masculina

Perder ante Alemania no empaña lo hecho

Con el acceso al Mundial 2014 asegurado, el equipo de Retegui perdió en la definición de este mediodía.

a.jpg

Momento inolvidable. El plantel argentino, luego de vencer a Inglaterra en semifinales y conseguir la clasificación para el Mundial que se desarrollará en Holanda el año venidero. Foto: Gentileza CAH

 

Redacción de El Litoral

Con una producción que estuvo a la altura de las circunstancias, el Seleccionado de Alemania de Hockey venció este mediodía a su par de Argentina por 4 a 2, en la definición de la World League masculina que se disputó en Johor, Malasia.

De este modo, el conjunto germano se adjudicó la etapa de la competición organizada por la Federación Internacional de Hockey; mientras que el albiceleste resignó un invicto de 23 partidos (22 éxitos y un empate).

El primer tiempo de hoy fue tremendo, de ida y vuelta. Argentina fue superior pero se fue al descanso con un inmerecido 2-2: Christopher Zeller y Florian Fuchs marcaron para los alemanes; mientras que Gonzalo Peillat y Matías Paredes sumaron para el plantel conducido por Carlos Retegui.

En el complemento, el partido iba rumbo a los penales. Pero apareció en escena, una vez más Fuchs y de ese modo, Alemania consiguió una ventaja decisiva. Luego, sobre el final, merced a un contragolpe, Christopher Wesley cerró el tanteador.

Lógicamente, la ajustada caída de esta mañana no empaña para nada la buena actuación de Argentina, que vale recordar había conseguido el pasaporte para el Mundial de La Haya 2014, lo que sin dudas consiste en un hecho de alta significación para el hockey masculino de nuestro país.