En el torneo Dos Orillas

Tiempo de desempates

Por la Copa de Oro disputarán sus terceros juegos Libertad con Rivadavia Juniors A y Olimpia con Sanjustino. En Plata, Regatas con Recreativo.

a_mf.jpg

Definición. Hoy dirimirán el pleito Libertad de Sunchales y Rivadavia Juniors A. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, a partir de las 20, se llevarán a cabo los distintos desempates por las copas de Oro y Plata del torneo Dos Orillas Bicentenario de la Ciudad de Paraná, organizado por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

Por la Copa de Oro, en el gimnasio Roque Otrino, dirimirán el pasaporte a semifinales Libertad de Sunchales y Rivadavia Juniors A. En el primer juego, disputado en el gimnasio Juan de Garay, se impusieron los Tigres por 85 a 63; mientras que el segundo lo ganaron los rojos, por 70 a 62.

Más cerrados fueron los encuentros que protagonizaron Olimpia y Sanjustino. El primero lo ganaron los paranaense por 66 a 63; mientras que el segundo se impusieron los del Portón del Norte por 74 a 63. El tercer y definitivo partido se llevará a cabo en Paraná.

Copa de Plata

En la Copa de Plata resta definir un lugar y es el que disputarán los equipos de Regatas y Recreativo. El partido se realizará en el gimnasio Tribu Mocoretá, desde las 20. En el primer partido se impusieron los laguneros por 64 a 62; mientras que en segundo hicieron lo propio los paranaenses por 60 a 54.

Festejo

Las autoridades del Club Atlético Unión han programado para mañana la cena de los campeones. En la oportunidad, será agasajado el plantel de básquetbol que obtuvo el campeonato del Torneo Federal y, por ende, el ascenso al TNA. El evento se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.

En Houston

Después de algunos días de espera, finalmente el pivote Dwight Howard (27 - 2,11) se decidió por alguna de las ofertas y aceptó la propuesta de Houston Rockets. Howard era el Agente Libre más importante que se presentaba en el mercado y acaparó gran parte de la atención. El otro nombre de cartel era el del base Chris Paul aunque se sabía que seguiría en Clippers.

Las condiciones del acuerdo no se podrán hacer públicas por algunos días aunque el pivote anticipó su decisión por la red social Twitter.

En parte, Howard hizo la jugada más lógica porque si bien la oferta de Los Angeles Lakers era la mejor económicamente (118 millones de dólares por cinco años) el futuro del pivote en el equipo estaría lleno de incertidumbre y tenía más para perder que para ganar.

Respaldo a la Liga de las Américas

  • Venezuela fue sede de un cónclave histórico: el 5 y 6 de julio se celebró una reunión con los dirigentes de liga y clubes más importante del continente, con miras a un restructuración de la Liga de las Américas 2014.

El tono de la reunión fue establecido por el secretario general Fiba Américas, el argentino Alberto García, quien desde el comienzo dejo claro “estamos aquí para escucharlos”.

Y así fue: todos y cada uno de los participantes expresaron su sentir en cuanto a la Liga y se establecieron las bases de lo que será una nueva Liga, el próximo año, en su séptima edición.

En la reunión, se tocaron temas de calendario, situación económica de la Liga, un nuevo sistema de competencia y reglamento, entre una amalgama de asuntos que incluyó la opinión de presidentes de Liga Nacional, clubes, entrenadores, jugadores y periodistas.