EN EL CENTRO CULTURAL

Risas y juegos con “Bichofeo”

El nuevo espectáculo del grupo Bichos con Cuentos se podrá ver desde el domingo 14 hasta el viernes 19, a partir de las 15.

1.jpg

Los “Bichos” son un clásico de la producción teatral santafesina para chicos. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“En el patio de mi casa ha caído un bicho feo, y como no tiene nombre, ‘Bichofeo’ lo nombré”. Así comienza el nuevo espectáculo que el grupo Bichos con Cuentos pondrá en escena desde el domingo 14 al viernes 19 de julio, a partir de las 15, iniciando su temporada de invierno en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457.

Como parte de la programación prevista para las vacaciones de invierno, esta obra infantil promete “hacer reír y pasar un inmejorable momento” a toda la familia y especialmente a los más chiquitos.

Basado en el tradicional cuento “El patito feo”, de Cristian Andersen, “El Bichofeo” se define como un juego teatral. Una nueva aventura de los cuatro amigos: el burro, el perro, el gato y el gallo que se reúnen para festejar un cumpleaños, pero se encuentran con un nuevo bicho muy raro, que reclama todo el tiempo cariño y atención.

Recorrido

El grupo santafesino viene de recorrer con éxito diez años de trayectoria, visitando Mar del Plata, Carlos Paz y el interior de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Mendoza, lugares donde obtuvo una excelente respuesta por parte del público y de la crítica.

En su nueva apuesta, desfilan el Circo de ratones del Gato Ron-Ron -mago ilusionista que toca el acordeón-, un coro de pollitos traviesos dirigido por el Gallo Coco -el más cantor y más loco- y una escuela de baile tropical cuyo profesor es el Perro Cuartetero, bailarín y cantor, siempre acompañados del inolvidable Burro Cuentacuentos.

Moderna y dinámica, la propuesta “carga con una serie de significados fundamentales, donde valores como la amistad, el respeto, la ayuda mutua y el reconocimiento del otro en sus diferencias y aptitudes son puestos en primer plano”, puntualiza su creador, Antonio Germano, quien explica que el trabajo “se desarrolla buscando siempre la interacción entre el público y los personajes”.

La música, compuesta especialmente para esta obra, está a cargo de Fabián Pínnola, quien se ha especializado en la musicalización de entretenimientos para chicos. En tanto, las coreografías son obra de Emilce Pais.

Los integrantes de la troupe 2013 de Bichos con Cuentos son Laura Cardoso, Elisabeth Schmidhalter, Iván Rusillo y Hernán Rosa.

Más bichos en el Foyer

  • Desde el lunes 8 hasta el viernes 12, a las 15 en el Foyer del Centro Cultural, se presentará una vez más la obra “Bichos con cuentos”, del mismo grupo.

“Vení que te cuento cien cuentos con bichos, cien bichos con cuentos de Pomporirá”, es la invitación que ya se ha convertido en un clásico para los chicos santafesinos.

Traviesos niños cuentacuentos se transforman en los bichos más divertidos: “un burro, un perro, un gato, y un gallo y cuentos viruentos de Pomporirá”. Cuatro amigos que deciden salir a recorrer el mundo, cantando historias y canciones para bailar, soñar y jugar.

Creada por Antonio Germano y dirigida por Jimena Medina, la obra está basada en el cuento tradicional alemán “Los músicos de Bremen”, de los hermanos Grimm.