La máxima es de 60 km/h

Blas Parera y Peñaloza ya tienen cinemómetros

En tanto, en la avenida Alem se advierte una tendencia similar ya que en los primeros cuatro meses de funcionamiento, la cantidad de infracciones se redujo de 4.200 a 1.800.

 

La Municipalidad instaló otros dos cinemómetros para el control de la velocidad en la ciudad. Los nuevos dispositivos están ubicados en la intersección de la avenida Blas Parera y Cogorno y de la avenida Peñaloza y Huergo. A partir de ahora, los conductores no podrán exceder el límite máximo de 60 km por hora al circular. De esta manera, estos controladores de velocidad se suman a los ya dispuestos en la Av. Aristóbulo del Valle al 8900, en la Costanera Oeste y en Alem.

Quienes superen el límite establecido, serán penalizados según los establecido en la ordenanza Nº 7.882, con multas estipuladas de acuerdo con el exceso del límite de velocidad. Es decir, si el conductor supera hasta 20 km por hora el máximo, la sanción mínima es de 620 pesos; si se excede entre 20 y 40 km, abonará como mínimo 980 pesos; y 1.440 pesos, si transita a más de 40 km por hora por encima del límite establecido.

La instalación de un cinemómetro en Blas Parera se da en el marco de una serie de intervenciones, que comenzaron con la habilitación de la avenida Circunvalación Oeste. En ese sentido, desde la habilitación del tercer tramo de la Circunvalación en mayo de 2012, el municipio realizó trabajos de bacheo, forestación, y recuperación del cantero central.

Además, colocaron dos semáforos en la intersección de la avenida con J. R. Méndez y Chaco y reductores de velocidad en Blas Parera y Misiones.

El secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio enmarcó la colocación del cinemómetro dentro del proceso de urbanización de la avenida Blas Parera. “Con los controles para separar el tránsito pesado pudimos bajar de 1.200 camiones que circulaban por Blas Parera diariamente, a 80 que lo hacen actualmente”, precisó. Y explicó que “esa disminución del tránsito pesado generó un incremento en las velocidades con que circulan otros vehículos, por lo que decidimos instalar el cinemómetro para que no se exceda la máxima en una zona que se quiere urbanizar”.

El dato

Multas

  • Entre 2010 y 2012, el cinemómetro que está ubicado en la avenida Almirante Brown permitió reducir en un 85 % las infracciones al límite de velocidad: se observó que de 23.185 multas labradas en 2010, se pasó a 3.498 el año pasado .