En la Criolla


El Jardín de Infantes 8132 celebró sus Bodas de Plata

La comunidad de La Criolla se unió al festejo de la institución educativa para celebrar esta importante fecha. Se trata de un establecimiento que en todos estos años ha generado un gran arraigo en la sociedad.

El Jardín de Infantes 8132  celebró sus Bodas de Plata

Con mucha alegría, los docentes junto a los niños participaron de las distintas actividades que se realizaron en el marco de la conmemoración de este aniversario. Foto: Agencia San Justo

 

Agencia San Justo

[email protected]

La comunidad educativa festejó los 25 años de la creación del Jardín de Infantes 8132. El aniversario fue celebrado con un emotivo acto en la institución educativa y luego compartieron una cena de camaradería con la concurrencia de numeroso público. En cuanto a su historia, en 1988 se crea el Jardín de Infantes Juan Arancio, quedando como directora organizadora, Silvana Dotti. De esta manera, la institución pasa a comprender tres secciones: dos salas de cinco años y una sala de cuatro años.

En las salas de 5 años están a cargo Marisabel Barge y Adriana Basail; y en la sala de 4 años la responsable es Silvana Dotti con dirección a cargo. El jardín funcionaba en dependencias de la escuela primaria 6005.

En 1989 comienza el ciclo lectivo con dos docentes nuevas, María del Lourdes García y Marcela Burguener; en 1990 se libera el cargo directivo quedando como directora Sonia Bellini y a cargo de la sala Laura Taverna; en julio de ese año, se crea un nuevo cargo para la sala de 5 años, el cual, pasa a funcionar en el turno tarde.

Además, en 1991 comienza el ciclo lectivo en la casa del portero cedido por la escuela 6005, incorporándose ese año Mirian Vanni. En abril del mismo año se recibe un comunicado del MEC sobre la creación de un nuevo cargo, quedando la responsabilidad sobre Gladys Arias. Hasta el momento, el jardín cuenta con dirección y cinco secciones. Ya para julio de 1991 se hace cargo como directora titular del establecimiento Adriana Serra.

La institución escolar recibe un subsidio para la construcción de un edificio propio, el mismo sería construido en un terreno cedido por la escuela primaria 6005, estando a cargo de la dirección de esta escuela Beatriz Salera. El ingeniero Jorge Genero y Horacio Martínez realizan la medición para la posterior excavación y construcción del edificio.

Nuevo edificio

El 21 de noviembre de 1997 se inaugura el edificio del Jardín de Infantes 8132, contando con 4 salas, 2 baños para uso de los niños, 1 baño docente, cocina y salón de depósitos, comunicados por un pasillo, dirección, sala de docentes, hall y parque. Del acto de inauguración participaron autoridades provinciales, departamentales, regionales y locales, personal directivo y docente, alumnos, padres y comunidad en general, en dicho acto una autoridad regional comunica la creación de un cargo de portero. Es oportuno mencionar que la higiene del establecimiento estaba a cargo del personal directivo, docente y de la colaboración y apoyo incondicional de las madres.

En 1998 por concurso de titularización llegan al jardín Mariela Paredes, Marisa Arce, Verónica Cabrera, Ramona Sánchez, Susana Barrios, Silvia Molina.

En mayo de 2010, la cooperadora logra cumplir con el objetivo de climatizar las salas del jardín, esto se realiza con fondos propios y ayuda de la comuna. Por último, en 2012, luego de mucha insistencia se logra la refacción en el techo del Salón de Usos Múltiples.