Entregaron un petitorio a las autoridades municipales y referentes de la policía

Paiva volvió a movilizarse por una “ciudad sin drogas’’

b.jpg

El intendente Rodrigo Fernández, firmó una copia del petitorio que le entregaron los paivenses. Foto: Oscar Paúl

 

Oscar Paúl

[email protected]

La problemática que el consumo de droga trae consigo reafirmó la decisión y la voluntad de quienes comparten su preocupación por el presente y el futuro de sus hijos y de la sociedad en su conjunto por alertar sobre su avance y la impostergable necesidad de aunar esfuerzos para revertir esta situación.

Es por ello que nuevamente la plaza Reynaldo Cullen cobijó, en su amplio espacio, a los vecinos de esta ciudad que se dieron cita en este espacio para acompañar y apoyar el reclamo de Familias Autoconvocadas por una “ciudad libre de drogas’’.

Para concretarlo es necesario contar con un mayor protagonismo de las autoridades locales -municipal y policial- y de la población.

Con la presencia de familias y de representantes de distintas instituciones civiles y religiosas del medio, los manifestantes se dirigieron al edificio municipal donde eran esperados en su acceso, tanto por el intendente Rodrigo Fernández y miembros de su equipo de colaboradores, como por el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Cáceres, e integrantes de dicho cuerpo legislativo.

Luego de hacerles entrega de un petitorio avalado por alrededor de 2.500 firmas, la columna se dirigió a la sede de la Seccional 13ª, lugar en donde se hizo lo mismo con el titular de la misma, comisario Alfonso Díaz, y con la responsable de la Policía de la Mujer, Soledad Gaido.

Luego, la manifestación retornó -batiendo palmas y con el acompañamiento de una batucada compuesta por niños y adolescentes- al punto de partida donde los participantes dejaron, en un sector de la plaza y como ocurrió en la anterior convocatoria, banderines y globos de color amarillo, como también carteles con mensajes alusivos al motivo de la nueva movilización.

Petitorio

A cada uno de las autoridades citadas se le hizo entrega del petitorio donde se dejaba en claro que “los firmantes, familias paivenses autoconvocadas, queremos aclarar que no respondemos a ninguna ideología política. Somos padres preocupados por la vida, educación y proyectos de vida de nuestros hijos, adolescentes y jóvenes. No es tarea fácil, pero debe ser un compromiso de todos”.

El texto agrega que la “familia puede y debe educar para la vida, pero no tiene el poder para erradicar puestos de venta o tomar decisiones políticas. Para ello, debe estar la autoridad policial y municipal actuando, extremando medidas de seguridad en defensa de la vida”.