Ayuda para localidades inundadas

MIGUEL

“Quiero decirles a los diputados provinciales y nacionales, Bettanin, Obeid, etc., que así como nuestra presidenta ayudó -y de qué manera ayudó- a su ciudad natal La Plata, con motivo de las inundaciones, muy bueno sería que también ellos ayuden a las comunas Sauce Viejo, a la Municipalidad de Santa Fe, a Rincón, Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia, San Javier y Reconquista, con partidas presupuestarias o con maquinaria. Bueno sería que los mencionados diputados gestionen y logren asistencia del Ministerio de Alicia Kirchner para las citadas comunas”.

Aumenten las partidas

LUIS

“Mi mensaje en este espacio es para solicitarle al nuevo Ministro de Defensa, Agustín Rossi, que por favor tenga en cuenta ampliar las partidas presupuestarias de Gendarmería y Prefectura Naval en toda la zona afectada por la inundación. Esto es: desde Misiones hasta Santa Fe, toda. He tenido conocimiento que son contados los litros de combustible que tienen para mover vehículos y lanchas, por eso como nuevo ministro sería bueno que Rossi se ocupe un poco de lo que le compete. No le pido que recorra la zona de inundación, pero sí que por lo menos le otorgue más nafta y medios a Gendarmería y Prefectura”.

Uso y abuso

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Sábado 29 de junio 13.30 horas. La señora presidenta usa la Cadena Nacional para anunciar los candidatos del Frente Para la Victoria que competirán en las próximas elecciones. La Constitución de la Nación expresa que todos somos iguales ante la ley. No se le puede negar a uno lo que se concedió al otro. En razón de este principio consagrado en nuestra Constitución, es que pido que se les otorgue a todos los partidos políticos el uso de la Cadena Nacional, con el mismo tiempo y horario, usado por el oficialismo, para que cada uno anuncie su candidato. Se trata sólo de una cuestión de respeto a nuestra carta máxima, si es que realmente, como se dice estamos en Democracia”.

Trayectoria

HÉCTOR

“Señor ‘Cachi’ Martínez su declaración sobre el ingeniero Jorge Obeid, pidiéndole que se retire de la política para dar paso a los jóvenes, es una expresión fuera de lugar. Ignora que su carrera política enorgullece al peronismo (del cual nunca se apartó). Fue concejal, intendente, dos veces gobernador y diputado nacional. Hoy es nuevamente candidato a diputado nacional, encabeza de lista del Peronismo con una alta intensión de voto. ¿Y sabe por qué? Porque es uno de los pocos políticos que hicieron las cosas bien y no anduvo por los estrados judiciales acusado de corrupto. Solamente le pido que reflexione y se retracte por el buen nombre de un gran político”.

Para todos igual

ALFREDO

“Estoy leyendo en el diario El Litoral del día y en su página 6 hay una nota que se titula: ‘Cristina: “Hay que elegir de que lado se está”’. La presidenta está al frente a la campaña electoral. Yo me pregunto: ¿No existe compatibilidad al estar en funciones de Presidente y estar haciendo paralelamente campaña política? No tendría que sacar licencia para hacer campaña política, porque sino es un mal ejemplo. Yo tengo entendido que las reglas electorales deben ser para todos igual. Cuando un diputado se embarca en una campaña, pide licencia, ¿por qué la señora presidenta tiene que ser la excepción de la regla? Ni siquiera es ético, que por un lado sea presidenta de todos los argentinos, y por otro lado que a una parte de esos argentinos, que es la gente que está con ella, le haga campaña. Ahí hay una especie de dicotomía”.

Centro asistencial

LORENA

“Quiero felicitar a la Revista Nosotros por su nota solidaria acerca del Centro Asistencial de barrio Liceo Norte y preguntar por este medio qué manera hay de colaborar con esta señora, Nelly Lorenzetti y con todos esos chiquitos. Gracias”.

N. del R.: Quienes deseen colaborar con este proyecto pueden acercarse al Centro Comunitario Liceo Norte, ubicado en Callejón Aguirre y Chiclana. También pueden llamar al 0342-4882734 durante cualquier hora del día o enviarnos un e-mail a [email protected]. Principalmente se necesita comida no perecedera y abrigo.