Se define hoy lo del secretario técnico...

Colón se llena de fútbol con la llegada de Menotti 

  • El “Flaco” era esperado esta tarde en el predio. Se reunirá con los dirigentes y hablará también con Forestello y con Rossi. También llega Mansilla.
a.jpg

César Luis Menotti, uno de los hombres más importantes e influyentes de la historia del fútbol argentino, viene esta tarde a Santa Fe.

 

De la Redacción de El Litoral

Para esta tarde estaba prevista la llegada a la ciudad de César Luis Menotti, el ex técnico campeón del mundo con la Selección mayor en 1978 y con la juvenil en 1979, que se reunirá con los dirigentes de Colón para solucionar detalles y convertirse en el secretario técnico de la institución.

Sin dudas que la llegada de Menotti ha creado una gran expectativa, no sólo entre los integrantes de la comisión directiva sino también en el mismo plantel, De hecho que Forestello llega a Colón como consecuencia, también, de una sugerencia de Menotti, quien le dio una terna al presidente Lerche para que éste elija el sucesor de Morant.

Si bien no hay todavía un acuerdo definitivo, el simple hecho de que Menotti venga a Santa Fe es, de por sí, revelador de que la gestión está muy bien encaminada y que sería inminente su incorporación para trabajar en el puesto en el que lo hizo Batistuta el año pasado.

Mansilla y Romero

A todo esto, se aguardaba al cierre de nuestra edición la llegada de Jacobo Mansilla, volante de Quilmes que se sumará al plantel de Forestello, mientras que se alejará en breve de la institución el defensor Mauricio Romero, a quien esperan en Atlante de México.

Para obtener la rescisión de contrato, Romero tendrá que indemnizar a la institución sabalera ya que todavía le quedaba un año más de vínculo con el club.

Con la llegada de Mansilla, son cinco los refuerzos que cuenta Forestello: Montoya, Carniello, Landa, Bíttolo y Mansilla. En el caso del marcador central que viene de Atlético de Rafaela, se suma hoy a los entrenamientos, mientras que Mansilla lo hará apenas firme su contrato.

Con la contratación de Forestello como técnico y la de estos cinco jugadores, Colón se convirtió, hasta el momento, en uno de los clubes que más novedades arrojó en el mercado.

Costa a Chile

Otro jugador que se irá de Santa Fe en forma definitiva es el volante Tomás Costa, a quien Colón le había adquirido la mitad del pase y luego de jugar un año en el club emigró a Universidad Católica, donde estuvo en la última temporada.

Al jugador le quedaba un año de contrato y la Católica, previo acuerdo económico con Colón, se quedará con el 50 por ciento de su pase y tres años de contrato.

A Forestello no le disgustaba la idea de que Tomás Costa se quedara en el club, siempre que “tuviese ganas de hacerlo”. Pero ante la oferta del club chileno —en el que Costa anduvo muy bien— y el alto contrato que tenía con Colón, se definió que lo mejor era provocar la salida del futbolista sabalero.

¿Qué falta?

Con Landa, Alcoba, Raldes (que ya se está entrenando con el plantel luego de un problema en los vuelos que demoró su regreso) y Carniello, se supone que Colón ya tiene cubierto el puesto de marcador central y que con Caire, Castillo, Urribarri (por ahora se queda) y Bíttolo, también tiene cubierto el de marcador de punta.

A partir de allí, la sensación es que está faltando un volante central (el apuntado sigue siendo Alderete, también pretendido por Independiente) y la posibilidad de sumar algún delantero.

En las últimas horas fue ofrecido Luciano Leguizamón, ex jugador de Arsenal, River e Independiente, pero la respuesta fue negativa.

"Tenemos que dedicarnos de lleno a que Colón sea protagonista. Esa debe ser nuestra meta, sin prometer nada pero abocándonos por completo a un objetivo que sea el máximo posible”.

Germán Montoya

Arquero de Colón


Debutó ayer en Bolivia

Regreso a medias del Bichi

bichi.jpg

Esteban Fuertes debutó ayer con la camiseta del Sport Boys de Bolivia en el empate en uno con Guabirá por el torneo boliviano. El Bichi jugó los 90 minutos y el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra señala que “es verdad que la presencia de Esteban Fuertes en Sport Boys tiene el marketing de por medio, pero el ex goleador de Colón no está excluido de las críticas. Lo positivo para el Bichi fue que pudo estar los 90 minutos, aunque se notó su inactividad, que él espera ir superando cuando se meta de lleno al trabajo normal con el plantel que comanda el mexicano David de la Torre”. Después del partido, Fuertes dijo que “luego de haber dejado de jugar un año, creo que esto me vino bien. Espero aportar con mi granito de arena”. El Bichi volverá a Bolivia en dos semanas, ya que apenas terminado el partido viajó a España.

Foto: Gentileza sitio web Sport Boys.