Edición del Lunes 08 de julio de 2013

Edición completa del día

La final de la B: el sábado - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

no se juega mañan a

La final de la B: el sábado

  • Gimnasia de Ciudadela y Belgrano de Coronda no definirán mañana en San Carlos, tal como se había anunciado, sino que el cotejo decisivo tendrá lugar el próximo sábado. El motivo de la postergación es por falta de seguridad.
La final de la B: el sábado

Gimnasia y Belgrano. La gran final del Apertura de ascenso se jugará el sábado en San Carlos. El ganador se quedará con el título. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Sobre el cierre de nuestra edición, la Liga Santafesina de Fútbol informó que el encuentro final entre Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Belgrano de Coronda se disputará el próximo sábado a las 14.30 en el mismo escenario dispuesto en un principio, o sea el estadio de Argentino de San Carlos.

El partido se había programado para mañana, pero por falta de personal policial no se podrá llevar a cabo, con lo cual se posterga la definición apasionante del torneo Apertura de la B.

Según lo que pudo averiguar El Litoral, la policía no autorizó la realización del encuentro debido a que no tiene personal disponible para garantizar la seguridad.

Según lo expresado por Axel Menor, vicepresidente de la Liga Santafesina, como mañana se juega una fecha de la Liga Esperancina no existe la posibilidad de que haya suficiente personal policial para afectarlo al partido que definirá al campeón del primer torneo. Conclusión: los seguidores de la Liga esperarán hasta el sábado.

No siempre se da esta situación. Que dos equipos tengan que definir en un partido extra no es cosa de todos los días y para los amantes de la Liga Santafesina es un verdadero placer.

El ascenso liguista se definirá mañana por desempate (transmite Radio Cristal 97.5). Belgrano de Coronda y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. El elenco corondino consiguió la victoria en el último encuentro ante Ciclón Racing como local llegando a cosechar a los 37 puntos, al igual que el Pistolero que derrotó por 4 a 1 a Defensores de Peñaloza. En caso de igualdad en tiempo reglamentario, habrá definición desde el punto del penal.

El antecedente: Nacional y Ateneo en el 2004, con victoria del Colegial que a la postre terminó ascendiendo de categoría.

Para el de Coronda, 11 victorias, 4 empates y tan sólo 1 derrota fue la campaña obtenida por el equipo dirigido por Sebastián Gómez, siendo el equipo menos vencido del campeonato (perdió con Atenas de visitante). Además, es el equipo más goleador con 49 goles a favor, habiéndole ganado 8 a 2 a Floresta, 7-5 a Cosmos y goleando 5 a 0 a Peñaloza, Los Juveniles y Juventud Unida, demostrando todo su poder ofensivo.

Por el otro lado, está Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, un equipo con mucha historia de la Liga Santafesina de Fútbol que vio su histórico descenso la temporada pasada y ahora trata de resurgir de las cenizas. Comenzó el torneo con 4 victorias al hilo pero tuvo un bajón pronunciado de 3 derrotas consecutivas (las únicas en el certamen) lo que lo llevó a tener que perseguir al Frutillero. Luego vino un sprint final demoledor: 8 victorias y 1 empate dejaron al Pistolero igualado con Belgrano al final del torneo y obligando a un desempate.

Un dato importante: en el partido entre sí, el Rojo ganó 1 a 0 en Coronda. Ahora ¿Quién ganará y saldrá campeón?


El antecedente de 2004

¿Casualidades del fixture, de la historia o quizás el destino? En el año 2004 también hubo un desempate para determinar el campeón del Apertura de la B. Hasta ahora era el único torneo que tuvo que recurrir a esta metodología. En aquel entonces fue entre Ateneo y Nacional. También se recurrió al feriado del 9 de Julio para jugar el duelo crucial. Pero como eran dos equipos de Santa Fe, el “Gigante de Ciudadela” fue el escenario elegido. Dos grandes equipos. Al “Albo” lo dirigía “Cacho” González, tenía en sus filas al “Viejo” Espinosa, “Pepe” Gómez, “Lucho” González y Carlos Villafañe. En el colegio, una mezcla de experiencia y juventud, “Valito” Ferrero, Damián Zuquelli, Martín Alberdi, “Nacho” Peña, “Fran” Toniollo y el “Mono” Peralta Pino. El resultado final fue 3 a 1 a favor de Ateneo y esta fue la síntesis:

Cancha: Gimnasia de Ciudadela.

Árbitro: Rubén García.

Ateneo: Reynares; Condal, Olivera, Ferrero y Barrale; Arrúa, Zuqueli, Alberdi, Toniollo, Peralta Pino, Ignacio Peña. Director técnico: Carlos Lanzaro.

Nacional: Carpe; Yossen, Del Sastre, Brosutti, Villafañe, Echagüe, González, Espinosa, Gómez, Paiva, Ariel Rodríguez. Director técnico: Ramón González.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Peralta Pino (A), a los 4 min. Gómez (N) y a los 40 min. Toniollo (A); en el segundo tiempo, a los 42 min. Ignacio Peña (A).

Torneo de la Liga Senior

La Salle, campeón

2_FR.jpg

El Colegial derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 0 con goles de Ciccarelli y ganó la Final del Torneo Apertura Antonio S. Bossio de la Categoría Senior. El encuentro se disputó en la cancha de Deportivo Nobleza de la ciudad de Recreo. De esta manera, los de Cabaña Leiva festejaron dos títulos en un poco más de una semana. El Clausura de la categoría comenzará la semana próxima con lo que durante la presente no habrá actividad para los mayores.

Foto: Flavio Raina



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 08 de julio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?