De Taquito

Un año más

Diego Armando Maradona renovó hoy por un año más su contrato como embajador deportivo de Emiratos Árabes Unidos, en Dubai, según anunció el Consejo de Deportes del Emirato (DSC).

Mundial Sub 20

Chile cayó ayer por 4 a 3 frente a Ghana en los cuartos de final de un partido apasionante y quedó eliminado del Mundial Sub 20 de fútbol de Turquía, con un gol de los africanos sobre la hora del tiempo suplementario. El partido había finalizado igualado 2 a 2 al término de los 90 minutos reglamentarios, y Ghana supo dar vuelta el resultado en el suplementario, tras la ventaja parcial de los trasandinos.

En el otro encuentro de la jornada, Irak se impuso 5 a 4 a Corea del Sur en la definición con tiros desde el punto penal, tras empatar luego de 120 minutos de juego 3 a 3 (los 90 reglamentarios finalizaron igualados 2 a 2) y jugará el miércoles próximo ante Uruguay en la otra semifinal del Mundial Sub 20.

Affranchino, más cerca

El volante ex San Martín de San Juan e iniciado en River Facundo Affranchino tiene acordada de palabra su incorporación a Belgrano y se sumará a la pretemporada que se realiza en Necochea.

Copa de oro

El seleccionado de fútbol de México perdió ayer inesperadamente con su par de Panamá, por 2-1, en partido de la fecha inaugural de la llamada Copa de Oro de fútbol, que incluye a los representativos de Centroamérica, enrolados dentro de la Concacaf.

El “Rojo” en Salta

La delegación de Independiente arribó anoche a la ciudad de Salta para empezar hoy la pretemporada de preparación, que buscará la puesta a punto ideal para empezar a competir en el torneo de la Primera B Nacional, desde agosto próximo.

A trabajar

El entrenador Daniel Garnero se pondrá hoy al frente, por segunda vez, del plantel de San Martín de San Juan, institución que retornó a la Primera B Nacional, tras descender el semestre último en la Primera División.