El Matador sorprendió a todos

Cagna arregló con Tigre

El entrenador sucederá a Gorosito, que renunció desde Austria por diferencias con los dirigentes. Será su segundo ciclo en el club de Victoria.

1_AA.jpg

Volvió Cagna. El DT ya arregló con Tigre y hoy asumirá en el Hindú Club, lugar donde trabaja el plantel.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Cagna, de último paso por Estudiantes de La Plata, acordó finalmente anoche su ingreso como nuevo director técnico de Tigre tras la renuncia de Néstor Gorosito, con vistas al próximo torneo Inicial 2013.

Cagna, quien obtuvo el ascenso a primera división con el conjunto de Victoria en el 2007 y fue subcampeón en el torneo Apertura 2008, arregló ayer con la dirigencia del “Matador” y reemplazará a “Pipo”, quien ayer renunció al cargo desde Austria.

Cagna, quien en Argentina además de Tigre y Estudiantes de La Plata dirigió a Newell’s Old Boys de Rosario, asumía hoy en las instalaciones del Hindú Club de Don Torcuato.

Consultado por Télam, el presidente del club, Rodrigo Molinos, admitió ayer que el también ex DT de Colo Colo (Chile) era “nuestro candidato” y que en las próximas horas se “acordarán los detalles contractuales” para la llegada de Cagna.

La intención de los dirigentes era acordar cuanto antes con Cagna para que asuma al frente del plantel que realiza la pretemporada desde el pasado viernes en el Hindú Club.

Tras alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores en el primer semestre de este año, el “Matador” descuidó el torneo local y deberá sumar una buena cantidad de puntos para no sufrir con los promedios para el descenso en la próxima temporada.

El nuevo director técnico de Tigre le ganó la pulseada a José Romero, quien aparecía como el principal candidato para ocupar el lugar que Gorosito dejó vacante hace 24 horas. Tigre arrancará la próxima temporada con el objetivo de realizar una buena campaña, ya que en la tabla de los promedios sólo supera a All Boys, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz de Mendoza, y los tres ascendidos, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

Boca entrenó en la Reserva de la Costanera Sur

El plantel de Boca Juniors entrenó hoy por la mañana en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur porteña mientras la dirigencia espera cerrar la incorporación de Emanuel Gigliotti y la llegada del defensor Daniel “Cata” Díaz. El técnico Carlos Bianchi, que viene sorprendiendo al llevar a futbolistas a obras de teatro, ahora dispuso que hagan trabajos físicos y 6 kilómetros de trote en la Costanera Sur en una fría aunque soleada mañana, en el marco de la pretemporada a doble turno. Entre los nuevos estuvo el delantero Claudio Riaño pero no Gigliotti, por la cesión de los derechos federativos. En tanto, la dirigencia espera que la tercera vuelta de tuerca que dio “Cata” Díaz en la negociación sea la definitiva y resuelva en forma personal su desvinculación con Atlético Madrid. Riaño es el único nuevo por ahora, además de los repatriados Jesús Méndez, por tercera vez en Boca tras jugar a préstamo en Rosario Central, y Franco Cángele, de vuelta de Turquía. Boca tendrá el domingo próximo su primera prueba con un amistoso ante Estudiantes de La Plata por la llamada Copa de Invierno. Boca sigue interesado en el volante Fernando Gago, por ahora en Valencia.

Vélez mete presión y busca definiciones

La directiva del club de Liniers mete presión para que el lateral Gino Peruzzi defina pasar al Sunderland inglés y le permita al club salir a comprar refuerzos. “Si no se define Peruzzi se nos atrasa el pago de las primas y complica la proyección para los refuerzos de próximo semestre”, sostuvo el vicepresidente del club, Julio Baldomar, a modo de meter presión para que el jugador defina afirmativamente pasar al club inglés en unos 5 millones de dólares. Si bien de club a club está todo acordado, el futbolista es reticente porque no le convence los valores que cobrará, y en ello el jugador es libre de decidir. Baldomar bajó la confrontación luego de haber deslizado que podría resolver que el futbolista no juegue en Vélez, lo que comúnmente se dice “colgar”, lo cual le restaría chances de jugar para el seleccionado a menos de un año del Mundial de Brasil. “Hay que tratar de buscar el equilibrio y pensar fríamente”, sostuvo Baldomar por el canal TyCSports. Vélez espera transferir a Peruzzi y al delantero Facundo Ferreyra al Shaktar Donesk de Ucrania para poder avanzar en refuerzos. Desestimó que el zaguero Sebastián Domínguez vaya a jugar a Boca como Emiliano Papa a Racing. Vélez, que ganó la Superfinal a Newell’s el 29 de junio en Mendoza, volverá mañana al trabajo para iniciar la pretemporada.