A la espera de refuerzos

River volvió al trabajo

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El plantel profesional de River Plate regresó hoy a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, de cara al Torneo Inicial 2013 y a la Copa Sudamericana, y a la espera de la llegada de los refuerzos que pidió el entrenador Ramón Díaz. “Ellos van a ser los protagonistas” en el receso futbolístico había dicho Ramón sobre el presidente Daniel Passarella y el vice Diego Turnes, tirándoles la pelota y la presión para incorporar los jugadores que quiere.

Apenas el técnico se reencontró con el repatriado polifuncional Osmar Ferreyra, quien regresa al club luego del descenso que sufrió con Independiente a la B Nacional y se espera que los próximos días firme su nuevo contrato.

Luego de unos días trabajando en Buenos Aires, el plantel viajará el 12 de julio a Salta, donde estará doce días para intensificar los trabajos de pretemporada.

En cuanto al mercado de pases, River busca algún defensor, volantes creativos de juego y delanteros. Sobre el mediocampista, se busca que haya una definición por Jonathan Fabbro y el colombiano Carlos Carbonero, y en el ataque, todavía hay demasiadas especulaciones, caída de negociaciones y pocas certezas, sobre todo tras la salida de David Trezeguet y de la incertidumbre de Rogelio Funes Mori, quien no seguiría en la institución.

Además, el defensor Martín Demichelis, quien estaba dispuesto a volver a River, recibió ofertas del fútbol europeo y podría demorar una vez más su vuelta al Estadio Monumental.

También, resta saber si el colombiano Eder Alvarez Balanta, la mejor aparición riverplatense de la pasada temporada, será vendido al exterior para que de esa manera le ingrese dinero al club que podría ser utilizado para reforzar la plantilla. Otro tema que debe resolver la dirigencia será si le mejora la oferta al volante Cristian Ledesma para extenderle el vínculo por una temporada más.

River puso primera entonces de cara a un semestre clave en materia política, porque el presidente Daniel Alberto Passarella se jugará grandes chances de sus aspiraciones a la reelección en los resultados deportivos que tenga el equipo de Ramón Díaz.