Después del Gran Premio de Alemania

Mientras Vettel festeja, en Ferrari piden cambios 

  • El alemán ganó por primera vez en su casa y se aleja en el campeonato que lo tiene como líder. Alonso fue cuarto, pero a la F-138 “le falta desarrollo”. El camarógrafo herido por la rueda salida del auto de Webber, sufrió diversas fracturas.
Mientras Vettel festeja, en Ferrari piden cambios

¡Sensacional! Lo de ayer en Nürburgring tuvo todos los condimentos como para afirmar que fue una gran carrera. En la toma, Vettel, Raikkonen y Grosjean en “una baldosa”.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) manifestó que la victoria lograda en el mítico circuito de Nürburgring para el Gran Premio de Alemania, fue “muy especial y un alivio”, al ser la primera vez en que el triple campeón del mundo de Fórmula 1 logra en su país. “Estoy increíblemente orgulloso. El equipo hizo un trabajo fantástico en la estrategia y el triunfo supone un gran alivio y un día especial para mí”, señaló Vettel, quien reconoció la “gran dificultad” de su triunfo ante el acoso de los Lotus tanto de Raikkonen como de Romain Grosjean, quienes completaron el podio.

Vettel superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en una gran largada (junto a su coequiper Webber), pero tras el ingreso del Safety Car en la vuelta 24, tuvo que sufrir la persecución de los Lotus, en especial el del finés Raikkonen en el tramo final de la competencia. “Fue muy difícil. El auto de seguridad no nos ayudó; ésa es la verdad. A eso se unió que Lotus fue increíblemente rápido. Ellos estaban cuidando los neumáticos un poco mejor y sólo pudimos superarlos por apenas un segundo, así que estoy contento por cómo salió todo”, indicó Vettel quien obtuvo su triunfo Nº 30, quedando en la estadística a sólo uno del británico Nigel Mansell.

El feliz vencedor también felicitó a Pirelli por haber solucionado las fallas en las gomas traseras que en la anterior carrera —hace ocho días en Silverstone— provocaran cinco pinchazos en carrera. Vettel se va de su país con 157 puntos después de nueve fechas (quedan diez), seguido por Fernando Alonso con 123 unidades y Raikkonen con 116 puntos.

Le apunta “al desarrollo”

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, afirmó tras el cuarto puesto del español Fernando Alonso en Nürburgring, que en la escudería necesitan “cambiar el ritmo de trabajo del departamento de desarrollo. Si miramos hacia adelante, ahora es vital optimizar el rendimiento de nuestro auto como lo hicieron nuestros rivales. Queremos volver a la lucha por los primeros puestos lo antes posible”, precisó.

“Al mismo tiempo, necesitamos cambiar el ritmo de trabajo de nuestro departamento de desarrollo, un área en la que tenemos que emplearnos más a fondo”, exhortó.

Al hablar de Nürburgring, Domenicali destacó: “Dada la actual situación, creo que el resultado obtenido, es el máximo que podíamos lograr y no creo que la estrategia haya tenía excesiva influencia en la carrera”, comentó Domenicali.

“Como queremos ver el vaso medio lleno, los puntos que sumamos a esta altura del año, hay que considerarlos muy importantes”, agregó. “Las cambiantes temperaturas que tuvimos en Alemania implicaron diferentes niveles de rendimiento. Esta situación confirma lo difícil que es para todos, interpretar la verdadera competitividad del conjunto auto-neumáticos en cada circuito”, afirmó.


Estado del camarógrafo

2.jpg

Ya partió. La rueda despedida del auto de Mark Webber ya salió e impactó contra el camarógrafo, al que en la toma se lo ve de espaldas haciendo distintas tomas de los boxes en directo.

Foto: Agencia EFE

Al cierre de este informe, seguía en observación el camarógrafo que fue alcanzado en su cabeza por la rueda trasera derecha del Red Bull correspondiente al auto de Mark Webber, cuando éste se detuvo a cambiar sus neumáticos en boxes.

El camarógrafo —trabajador de la FOM, que televisa en directo para el mundo lo que sucede en los boxes—, recibió un fuerte golpe que le provocó fractura de costillas y de clavícula, así como también heridas cortantes.

El incidente se produjo cuando Webber entró en boxes en la novena vuelta. El neumático derecho trasero de su Red Bull quedó mal ajustado y salió disparado a gran velocidad cuando el australiano arrancó para volver a la pista. El cámara británico que se encontraba en la zona de boxes de espaldas, recibió el impacto del neumático en la cabeza y cayó al suelo aparatosamente.

Según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), fue atendido de urgencia pero consciente por los servicios sanitarios del circuito y luego trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Coblenza, donde estaba en observación.

Multa al equipo Red Bull

Los comisarios actuantes del GP de Alemania de Fórmula Uno, sancionaron con una multa de 30.000 euros al equipo Red Bull por permitir que el piloto australiano Mark Webber tratara de reincorporarse a la carrera tras su primera parada sin haber ajustado bien una de las cuatro ruedas (la trasera derecha). En la primera detención en boxes que tenía que hacer Webber, una de sus ruedas salió despedida sin control tras la operación de cambio de neumáticos hasta impactar en un trabajador de televisión de la organización del campeonato (FOM: Fórmula One Management), que cayó pesadamente al suelo.