Tras ganar Wimbledon

Murray: “Aún no puedo creer”

El británico Andy Murray hizo historia en el tenis de su país tras ganar Wimbledon, luego de 77 años.

Murray: “Aún no puedo creer”

Festejo compartido. Andy Murray junto al público tras ganar Wimbledon. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El británico Andy Murray aseguró ayer que ganar el torneo de Wimbledon por primera vez es el “pináculo del tenis” y confesó que “aún no puede creer” lo que logró.

“Es el pináculo del tenis. Pienso que el último game incluso incrementó ese sentimiento. Fueron los puntos más duros que debí jugar en mi vida. Mentalmente, el último game fue el más duro de mi carrera”, comentó Murray en la conferencia de prensa luego de la victoria por 6-4, 7-5 y 6-4 sobre el serbio Novak Djokovic.

Tras ser recibido con aplausos en una abarrotada sala de prensa a la que concurrieron prácticamente todos los empleados y periodistas que había en All England Club, Murray relató lo que se siente ser el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años.

“Fue una manera increíble de terminar el partido. Estoy orgulloso de haberlo podido manejar. Pero aún no puedo creer lo que ocurrió. Este título va a costar un poco asimilarlo”, contó el número dos del ranking.

Fiel a su carácter, Murray no sonrió en ningún momento de la conferencia, pero visiblemente emocionado se llevó en más de una ocasión las manos a la cabeza.

“Fue un partido diferente al US Open. Ganar Wimbledon... aún no lo puedo creer”, dijo el escocés, que ganó su primer título de Grand Slam el año pasado en el Abierto de Estados Unidos al vencer a su mismo rival de ayer.

Pero Murray admitió que Wimbledon representaba una carga para él. “Los últimos cuatro o cinco años han sido muy estresantes, con mucha presión. Ha sido tan duro evitar todo”, comentó. “No sé cómo cambiará mi vida. Espero que no mucho”.

El británico aseguró que no pensó “en nada” especial al iniciar el game decisivo, pero confesó que luego se puso “nervioso” al no poder concretar sus primeros tres puntos para partido.

“Antes del último game pensaba honestamente dónde iba a lanzar mi primer servicio. No pensaba en nada más. Pero luego empecé a sentirme nervioso y a pensar en lo que había pasado. Pensé muchas cosas, pero al final estuvo okay”, sostuvo Murray, que valoró la evolución de su juego en los últimos años.

“Pienso que he perseverado. Así ha sido probablemente la historia de mi carrera. Tuve muchas derrotas duras, pero pienso que cada año he mejorado un poco. No fueron grandes mejoras, grandes cambios, pero cada año mi ranking iba en la dirección correcta. Cada vez llegaba un poco más lejos en los Grand Slams. Seguí aprendiendo y trabajando tan duro como podía”, dijo el británico, que rescató la importancia de su entrenador checo-estadounidense Ivan Lendl, quien nunca pudo ganar Wimbledon como jugador.

“Me dijo que estaba orgullo de mí, lo que viniendo de él obviamente significa mucho para mí. Él siempre creyó en mí cuando muchas personas no lo hicieron. Tuve derrotas muy duras en los últimos años. Pero él ha sido muy paciente conmigo. Estoy simplemente feliz de haberlo hecho, por él”, comentó Murray.

El británico confía en que no haya que esperar tanto tiempo para ver otro campeón local en Wimbledon.

“Uno nunca sabe, pero espero que no haya que esperar tanto tiempo de nuevo. Es un torneo increíblemente difícil de ganar, así que es posible de que pueda llevarme un largo tiempo. Pero pienso que con la cantidad de dinero que fue invertido en el deporte en este país, no debería llevar otros 70 años”, aseguró.

Elogios de Djokovic

Previamente, Djokovic habló ante la prensa y lamentó no haber jugado a su mejor nivel

“Andy jugó un tenis fantástico, no hay duda sobre eso. Mereció ganar. Yo debería haber jugado mejor en los momentos decisivos. Pero no lo hice. Pensaba que podía volver y realmente luché. Pero no fue mi día”, dijo el número uno del mundo.