RODRIGO GONZÁLEZ

Primer disco de un recreíno

1.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Auspiciado por la Municipalidad de Recreo, el cantautor Rodrigo González presentó en la ciudad que lo vio nacer su primer material discográfico titulado “Sin querer” bajo la firma Ampli Records. Su disco será declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Municipal.

El material estará a la venta en próximos días. Incluye 14 canciones de las cuales tres le pertenecen; “Sin querer” (participaron Nicolás Valli y Nicolás González Ruíz Díaz), “Tal vez volveré” (junto al recreíno Antonio Castro) y “La Setúbal enamorada” (junto al recreíno Francisco Retamoso). Además, se destaca el aporte del escritor Andrés Schmets.

La presentación se concretó recientemente en el Centro Recreativo, Deportivo y Cultural de Recreo. El repertorio incluyó canciones propias y otras de reconocidos autores. Artistas como Miguel Ángel Morelli, Efraín Colombo, Iván Faisal, Raúl Rambaud y Luis Ferreira formaron parte de la velada.

Morelli fue el primer artista en subir al escenario junto a Rodrigo. Luego, Carlos Giménez recitó la poesía de Schmets y Esteban Machado se hizo cargo del bombo. A su turno subieron Ferreira, Colombo, Faisal y Raúl Rambaud. Además, Rodrigo se dio el gusto de compartir escenario con su padre Javier.

En el baile se destacaron las actuaciones de la Agrupación de Adultos y Abuelos Andrés Chazarreta”, el ballet 4 Rumbos y la pareja conformada por Diego y Paula.

Morelli dejó un mensaje al público local: “No hay nada más deseado por un artista que sentirse profeta en su tierra; deben estimularlo y acompañarlo. Desde ahora, Rodrigo debe transitar este camino y para que nunca baje los brazos, ustedes deberán estar a su lado”.

El artista recreíno está acompañado por: Juan Gómez (percusión), Nicolás González Ruíz Díaz (guitarras y coros), Nicolás Valli (guitarras, coros y arreglos), Matías Barbotti (bajo) y, Tomás Hick (batería).