Edición del Lunes 08 de julio de 2013

Edición completa del día

El papa visitó Lampedusa - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Recordó el drama de la inmigración

El papa visitó Lampedusa

Agencias EFE/DPA

“Los católicos deberían arrepentirse por haber mirado a otro lado ante las penurias de los inmigrantes”, dijo hoy el papa Francisco en la visita a la remota isla italiana de Lampedusa, a donde llegan miles de inmigrantes cada año.

El pontífice argentino, según indicó, decidió visitar la isla mediterránea tras saber que 10 personas se ahogaron frente a las costas de la isla a mediados de junio, cuando unos pescadores se desentendieron de una jaula para capturar atunes a la que se habían aferrados inmigrantes náufragos.

“Cuando escuché esa noticia, mi mente constantemente regresaba a ella y me dolía el corazón”, dijo el pontífice durante la misa que ofició en el estadio de fútbol de la isla .

Francisco arremetió en contra lo que definió la “globalización de la indiferencia” y la “cultura del bienestar”, lo que hace a la gente insensible a otros.

“Rogamos por un corazón que acoja a los inmigrantes”, escribió el pontífice en Twitter tras la homilía. “Dios nos juzgará por cómo hemos tratado a los más necesitados”, dijo.

Antes, el pontífice, que se desplazó en una lancha de la guardia costera, lanzó una corona al mar en recuerdo de las víctimas y habló con una delegación de inmigrantes en el puerto.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 08 de julio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?