Edición del Lunes 08 de julio de 2013

Edición completa del día

Para atenuar el déficit habitacional - Edición Impresa - Política | Economía Política

En la Cámara de Diputados

Para atenuar el déficit habitacional

DIP_EDGARDO_MARTINO.jpg

Edgardo Martino (UCR).

Foto: Gentileza Cámara de Diputados

 

Basados en estadísticas que reflejan el problema que atraviesa un gran sector de la sociedad para poder adquirir una casa propia, el diputado Edgardo Martino presentó junto a su par, Maximiliano Pullaro (UCR), un proyecto para generar créditos accesibles, para implementar un nuevo plan de viviendas en toda la provincia de Santa Fe.

“La realidad señala que entre los censos de 2001 y 2011 la población creció un 6%, mientras que los inmuebles lo hicieron en un 12%. Sin embargo se redujo la cantidad de propietarios de un 75% a un 72,5%, lo que muestra con claridad que existe una mayor concentración de inmuebles y una mayor cantidad de inquilinos”, señaló el legislador.

También dijo que “estos datos reflejan una realidad, pero por otro lado nos encontramos con jóvenes que acceden a créditos de 48 o más cuotas, para adquirir un electrodoméstico o un automóvil, pero no tienen posibilidades de obtener un crédito para una vivienda propia”.

El proyecto prevé que el financiamiento de los créditos se obtenga mediante la retención del 5% del canje de fichas del casino, actuando el mismo como agente de retención ante los apostadores, en el momento en que éstos canjeen las fichas por dinero.

Entre los lineamientos del proyecto, Martino resaltó que el agente financiero de la provincia es quien debe instrumentar los créditos; la Secretaría de Hábitat tendrá a cargo la ejecución y a éstos los acompañará una comisión legislativa de seguimiento.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 08 de julio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?