En la Ruta Nº 11

Accidente fatal en el departamento Vera

1.jpg

Dos autos impactaron de frente el domingo por la tarde, cuando transitaban por la ruta nacional. Foto: Prensa URXIX

 

De la Redacción de El Litoral

Una mujer de 57 años murió y otras cinco resultaron lesionadas, en un choque ocurrido en horas de la tarde del domingo, al norte de la localidad de Margarita, en el departamento Vera. La víctima fatal fue identificada como Luz María Huésped y era oriunda de La Gallareta, confirmaron desde la Oficina de Prensa de la Unidad Regional XIX. También un automovilista perdió la vida el fin de semana en Santo Tomé.

En cuanto a la tragedia ocurrida en el norte provincial, la mujer iba al mando de un auto Volkswagen Senda, acompañada por Eduardo Alberto Cabrera de 65 años, cuando a la altura del km 697 de la Ruta Nacional Nº 11, impactaron frontalmente contra un VW Bora con cuatro ocupantes.

Personal de la comisaría 4a. de Margarita se constituyó en el lugar a las 18.50 de ayer, para asistir a las víctimas, ordenar el tránsito y relevar los datos del siniestro vial que se cobró una nueva vida.

Conforme al relato policial, en el VW Bora viajaban hacia el sur cuatro personas oriundas de Calchaquí, las cuales debieron ser trasladadas a diferentes centros de salud de la zona. El conductor, Domingo Martínez (46), fue derivado al hospital de Vera; mientras que sus acompañantes María Luisa Hurt (47), Natalia Soledad Velázquez (27) y una joven de 15 años, fueron asistidas en el Samco de Margarita y luego llevadas al Hospital Central de Reconquista con lesiones de distinta consideración. El ocupante del VW Senda, Eduardo Cabreras, también fue trasladado a Reconquista.

Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de la comisaría 4a. de Margarita, con conocimiento del Juzgado Correccional de Vera.

Santo Tomé

Por otra parte, la División de Relaciones Policiales del departamento La Capital informó del deceso de José Antonio Barrera, ocurrido el sábado después del mediodía, en Santo Tomé.

La víctima, de 38 años, iba a bordo de un auto Citroen color bordó, cuando en la intersección de las calles Alberdi y Buenos Aires impactó con una Traffic Renault blanca que estaba estacionada.

El conductor del Citroen fue trasladado de urgencia por los servicios de emergencia hasta el hospital Dr. José María Cullen, donde falleció, pese a la atención dispensada por los médicos. Por jurisdicción realiza el sumario el personal de la subcomisaría 9a., con conocimiento del juzgado correccional en turno.