Se investiga

Denuncian importante robo en el pub 1980 de barrio Candioti

  • Actuaron dos delincuentes a cara descubierta. Se llevaron un cuantioso botín. Analizan las imágenes de las cámaras de seguridad.
1.jpg

Tras el suceso, el encargado del local y una moza debieron ser asistidos por personal de emergencias. Foto: Gentileza 1980

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una pareja de delincuentes concretó anoche una arriesgada incursión en el pub 1980 de barrio Candioti donde, tras una serie de amenazas, fugó con una importante suma de dinero.

El hecho fue denunciado por Miguel Zimmermann, uno de los titulares de la firma, quien manifestó sentir temor no sólo ante la posibilidad de nuevos robos, sino también por la suerte que corran, de aquí en adelante, clientes y empleados.

Consultado sobre lo ocurrido Zimmermann, relató que “todo ocurrió cerca de las 20.30 cuando dos sujetos ingresaron a nuestro local ubicado en la esquina de Maipú y Sarmiento. En ese momento teníamos 4 mesas ocupadas con gente que ya estaba cenando.

“Sin pérdida de tiempo los tipos (que tendrían unos 25 años) se acercaron a la barra con la excusa de que necesitaban ver la carta para ver qué platos teníamos para vender.

Estaban en eso cuando uno de los individuos pasa al otro lado de la barra y lo “atraca” al encargado. Se levanta una prenda y le muestra que lleva un revólver en la cintura.

A todo esto el otro sujeto (que quedó del lado del salón) repitió la faena con los mozos. Luego se instaló en la puerta a modo de “campana”.

El asalto fue muy rápido. Duró apenas 3 ó 4 minutos que fue el tiempo que transcurrió con los malvivientes dentro del negocio.

Bajo amenazas el rufián redujo al encargado y así llegó hasta una caja donde teníamos guardada la recaudación del fin de semana. El encargado se asustó y se la dio.

Más adelante Zimmermann explicó que “los clientes nunca se dieron cuenta de que nos estaban robando. Recién advirtieron que algo fuera de lo normal estaba ocurriendo cuando vieron salir corriendo a los tipos.

Una vez que llegaron a la calle fugaron a bordo de una moto Honda Biss de color rojo o naranja.

Después llamamos al 911 y los agentes de la Seccional 3ra. llegaron rápido.

Pero no todo terminó con la fuga de los delincuentes. Minutos después el encargado del local como una moza cayeron víctimas de una crisis de nervios.

Fue por este motivo que poco después arribó al lugar una unidad del Dipaes cuyo personal brindó una primer asistencia a los afectados, a los que luego trasladó hasta el hospital Cullen.

Por último Zimmermann sostuvo que “pese a que éste es el segundo robo que sufrimos en menos de un año, no vamos a cambiar nuestra política. Lo nuestro es seguir trabajando.

Ahora les facilitamos los videos de nuestras cámaras a la policía para que ellos trabajen y traten de ver quiénes son los autores de estos golpes.