BREVES

Incendio y muerte

Una mujer de 85 años murió hoy y su esposo, de 84, resultó herido al incendiarse su vivienda en el populoso barrio Acindar de la zona suroeste de Rosario, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 3.30, en un departamento interno situado en Las Flores al 3300. Allí personal de Bomberos Zapadores encontraron muerta a Justina Segovia, en tanto que su marido sufrió quemaduras leves, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona. Las mismas fuentes señalaron que una hija del matrimonio que vive en una vivienda contigua advirtió sobre el incendio. El fuego lo habría generado un desperfecto eléctrico del cableado de las instalaciones. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 18a.

Piratas del asfalto

Tres hombres fueron detenidos esta madrugada acusados de robar un camión con alimentos, valuado en medio millón de pesos, en la ciudad bonaerense de General Rodríguez y que escondieron en el depósito de una gomería en la vecina localidad de Luján. Fuentes policiales informaron a DyN que los acusados fueron puestos a disposición de la UFI de Luján, a cargo del fiscal Oscar Reggi, que lleva adelante una causa por “robo de mercadería en tránsito, robo de automotor, privación ilegal de la libertad y tenencia de arma y munición de guerra”, entre otros delitos.

Accidente fatal en Jujuy

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas al chocar dos autos sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del paraje El Cuarteadero, entre las ciudades de San Pedro y Perico, en la provincia de Jujuy, informaron hoy fuentes policiales El accidente ocurrió ayer y los fallecidos fueron identificados por la policía como Fernando Gabriel Mendieta, de 30 años; Graciela Portal, de 27, ambos tripulantes de un Volkswagen Voyage, y Mónica Guantay, de 47, quien se trasladaba en un Renault Sandero. En tanto, los heridos son cuatro menores de edad, que fueron internados en el Hospital de Niños, y dos adultos, trasladados al Hospital Pablo Soria de la capital jujeña.