Esta mañana

Vestidos como policías robaron un banco en San Jerónimo Sur

  • Cuatro delincuentes vestidos como policías de la provincia ingresaron esta mañana a la sucursal de San Jerónimo Sud del Banco Macro, redujeron al personal y se llevaron un monto no precisado de dinero.

El Litoral - DyN

Cuatro delincuentes asaltaron esta mañana un banco en la localidad santafesina de San Jerónimo Sur luego de copar la comisaría del pueblo y robar un patrullero, en el que llegaron a la sucursal haciéndose pasar por policías.

Fuentes policiales precisaron que el hecho se produjo alrededor de las 6.45 de hoy, 15 minutos antes de la apertura, en la sucursal del Banco Macro de esa localidad, de donde se llevaron una suma de dinero que aún no había sido informada. Los delincuentes no ejercieron violencia sobre los empleados y huyeron rápidamente en vehículos que los aguardaban en la zona.

Consultado por el programa “A diario”, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el jefe comunal Marcelo Cisana contó que el atraco se produjo temprano este lunes, minutos antes de que el banco abriera sus puertas a los clientes. A diferencia de Santa Fe, en San Jerónimo Sud el horario de apertura es a las 7.15.

Según precisó Cisana, cerca de las 6.30 uno de los delincuentes, vestido de policía, ingresó a la comisaría y pidió utilizar el teléfono con el pretexto de que se le había roto el móvil. Una vez adentro continuó, el falso oficial hizo ingresar al resto del cuarteto y en minutos consiguieron reducir al personal y llevarse uno de los autos.

“Al banco llegaron alrededor de las 6.45”, prosiguió el jefe comunal quien detalló que el mismo personal del banco les abrió la puerta a los ladrones al confundirlos con efectivos de la fuerza. Una vez adentro del Macro, maniataron a algunos empleados y encerraron en el baño a otros. Antes de las 7.15, el cuarteto ya había huido en el móvil policial con el botín: el monto de la caja chica.

Para Cisana, se trató de un golpe profesional con trabajo de inteligencia previo. Ahora, la policía investiga el hecho y se apresta a analizar las videocámaras dispuestas a la entrada del pueblo para determinar qué camino tomó la banda. Sin embargo, debido a la ubicación estratégica de San Jerónimo Sud que conecta con las Rutas 34 y 9; y con la autopista Rosario-Córdoba el jefe comunal advirtió que no será tarea sencilla dar con los ladrones.

Comunicado oficial

El Banco Macro emitió un comunicado oficial en el que da cuenta del robo que sufrió hoy por la mañana la sucursal de la entidad de San Jerónimo Sud. El texto completo del parte es el siguiente: “Rosario, 8 de julio de 2013. Banco Macro informa a la comunidad que en horas de la mañana del día de hoy en la sucursal ubicada en la localidad de San Jerónimo Sud se ha producido un robo, reduciendo al personal que trabaja en la sucursal sin que nadie resulte herido.

“Los delincuentes sólo han accedido al dinero de los cajeros automáticos, sin conocerse todavía el monto sustraído.

“Banco Macro ha puesto a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para la investigación de estos desafortunados hechos.

“En el día de la fecha, la sucursal permanecerá cerrada y se derivará a los clientes a la sucursal de Carcarañá.

“Banco Macro agradece a toda la comunidad, a las autoridades de la localidad y a sus empleados la colaboración prestada en este momento”.

Firma el comunicado Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro.

El dato

Cámaras de seguridad

  • Marcelo Cisana precisó, en declaraciones a la Radio LT 8 de Rosario, que los investigadores están “revisando las cámaras de seguridad del pueblo, a fin de detectar el vehículo en el que los ladrones ingresaron” al área urbana. “Los delincuentes tuvieron para la fuga varias alternativas, por la ubicación geográfica de nuestro pueblo, estamos sobre la Ruta Nacional 9 y cercanos a la autopista Rosario-Córdoba, a la vez que también pueden tomar por la Ruta Nacional 34 y otras provinciales”.