Buen gobernante

BEATRIZ DEL Bº VILLA MA. SELVA

“Mi mensaje es en contestación a la nota que le hicieron al doctor Obeid, en el diario El Litoral. Él ha sido un buen gobernante, en dos oportunidades, de esta ciudad. Lamentablemente, con respecto a su opinión sobre los candidatos, no estoy de acuerdo. Analizando lo que tenemos para elegir, vemos a un socialismo que no ha hecho nada, que ha gastado mucho y no conforma a nadie, ni en gestión, ni en seguridad, ni el hospitales, ni en nada. Lo veo a Obeid con tanta experiencia y me asombra y me aterra que pueda prestarse para juntar votos para la presidenta y postularse para diputado para hacer un ‘levantamano’ de una mandataria que da vergüenza y que a Santa Fe no le ha dado nada. Ni siquiera nos devuelve lo que nos debe. Ahora promete un puente, Santa Fe-Paraná. Las promesas de campaña de siempre, que luego nunca se cumplen. Y cada 20 de junio es un mamarracho, esta vez bailó el Himno Nacional con una música distinta. ¿Por qué tengo que votarlo a usted señor Obeid y a los que vienen detrás? ¿Para que también vayan por todo y se lo lleven todo? Señor, lo siento mucho pero considero que la gente no lo va a votar. Somos muchos los que preferimos gente nueva, que tal vez no sepa tanto de política, pero que tengan ganas de hacer y no de robar, que ya es mucho. En mi caso, considero que ese alguien se llama Miguel del Sel”.

Respuesta

MARÍA DEL CARMEN DE Bº ROMA

“Le quiero contestar a Cachi Martínez. A él le falta mucho para ser un buen político, en cambio el ingeniero Jorge Obeid fue el mejor gobernador que tuvo esta provincia. Y si se presenta será electo nuevamente. ¿Será que Martínez tiene miedo?”.

Gestión de crédito

RAÚL OSCAR

“Este mensaje es para el reciente ungido diputado por Santa Fe, señor Bettanín, a fin de que vuelque todo su esfuerzo para conseguir un crédito o un préstamo para Vialidad Nacional distrito Santa Fe, para ser destinado al bacheo integral e iluminación total de la avenida Mar Argentino, harto deficiente. Así también como a la iluminación total del puente Nicasio Oroño, al tramo de la Ruta 168 desde la Fuente de la Cordialidad hasta el Túnel Subfluvial. Vuelque su esfuerzo señor Bettanín así como lo ha hecho por las emisoras de Santa Fe, a fin de conseguir eso. Lo alentamos”.

Aumento de Assa

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“A la ya exorbitancia que se paga por el agua, nos van a agregar un 10 % para llevar agua y/o cloacas a barrios periféricos. A mí me gustaría saber si se hizo algún relevamiento sobre quiénes son los propietarios y hablo en razón de mi experiencia como perito-tasador en la Junta Central de Evaluación y Tribunal de Tasaciones de la Provincia y también por los trabajos realizados en relación al plan lote en Alto Verde en la Cámara de Senadores. Hay propietarios con quince y más lotes en barrios periféricos, y para explicar mi argumento pongo un ejemplo familiar. La empresa constructora de mi padre supo tener catorce lotes en el Triángulo, no es justo de que paguemos el servicio de agua y/o cloacas a gente con holgada situación económica. Por radio Continental un diputado expresaba esta mañana, que Santa Fe está al límite de la presión impositiva sobre sus habitantes. Éste es el gobierno que supimos conseguir. Yo espero que en la Legislatura prime un poco de sensatez y consideración hacia nosotros y frene este abuso por parte del Ejecutivo. Muchísimas gracias por el espacio que el diario El Litoral me brinda, realmente es el único medio que yo tengo para llegar a la sociedad”.

Dinero para campañas políticas

JUANA DE Bº MAYORAZ

“Estoy leyendo el diario del día 3 de julio y quiero felicitar por este mismo espacio al señor Miguel de barrio Sargento Cabral, con respecto a lo que dice sobre las campañas. ¿De dónde se saca tanto dinero, mientras que los jubilados y mucha gente se está muriendo de hambre? Ellos gastan millonadas en hacer campañas. ¿Por qué no se fijan un poco en los pobres, que realmente necesitan de ese dinero?”.

Aumento de impuestos

LUISA A.

“Estoy indignada. Me levanto y lo primero que veo debajo de la puerta es la boleta con los impuestos de la Municipalidad, con $ 15 más del monto del mes pasado. ¿Hasta cuándo el señor Corral nos va a aumentar los impuestos? ¿Se creen que vivimos en Estados Unidos? Y ahora encima nos quieren aumentar el agua un 26 %. ¿Qué entiende por socialismo la gente que nos gobierna? ¡Entre los impuestos provinciales y municipales que pagamos los santafesinos, ya no nos alcanza el dinero que ganamos a duras penas!”.

Acuerdo

HERCILIO

“Mi mensaje está dirigido al señor Orlando Agustín Gauna. Quiero manifestarle que estoy total y absolutamente de acuerdo con lo expresado en su carta publicada el día 2 de julio. Pero quiero recordarle, por si lo ignora, que usted no está viviendo en Suiza, usted está viviendo en la Argentina y tiene que saber que son naciones completamente distintas. Entonces las cosas que nos pasan, es porque somos un país al cual no querría calificar. Aunque usted me entiende”.

Basurales

ANA MARÍA DEL Bº CIUDADELA NORTE

“Al señor intendente le quiero solicitar por este medio que se acuerde del barrio Ciudadela Norte. En calle Lavaisse, entre Blas Parera y avenida Peñaloza, hay basurales a lo largo de las cuatro cuadras. Particularmente en calle Lavaisse al 4300, antes teníamos una hermosa carpeta asfáltica a la cual rompieron para hacer el desagüe y nunca la repusieron. Lo hemos reclamado infinidad de veces. Presentamos más de diez notas, pero nunca nos respondieron. Hoy el cruce de las vías es intransitable. Por eso, le pedimos al doctor Corral que nos termine el cordón-cuneta en las cuatro cuadras, -ya que sólo hay en una- y que nos arregle la carpeta asfáltica. Tenga en cuenta que hay una escuela en esta calle, donde van más de mil chicos y cuando llueve es un desastre, no se sabe por dónde cruzar. En todo caso, si nos tiene que cobrar el monto de las obras en los impuestos, que lo haga. Pero por favor que nos mejore esta calle”.

Poste en riesgo de caer

PABLO DE Bº ROMA

“Como asiduo visitante del parque Garay he observado en la intersección de las calles Salvador Caputto y Paraguay esquina Suroeste, una columna de hierro que sirve de soporte a un manojo de cables eléctricos y cuya base está un 80 % oxidado y que en cualquier momento puede caerse. Se imaginan las consecuencias que podrían tener lugar de suceder esto. Por favor, a quienes corresponda, traten de solucionarlo a la más brevedad posible”.

Cocheras ilegales

ANALÍA

“Vecinos del barrio El Pozo nos preguntamos: ¿qué pasó con la intimación de la Municipalidad con respecto a la toma de espacios verdes y veredas tomadas para hacer cocheras de manera ilegal? Esperamos se cumplan las intimaciones para quienes han tomado los espacios públicos como propios, sin respetar las ordenanzas municipales. Queremos un barrio con veredas libres y no tener que transitar y caminar por las calles. Esperamos pronta respuesta de la Municipalidad”.