Edición del Miércoles 10 de julio de 2013

Edición completa del día

Se invertirán $ 40 millones para refaccionar institutos del Conicet - Edición Impresa - Educación Educación

A Santa Fe y Esperanza llega 1 millón de pesos para 3 edificios

Se invertirán $ 40 millones para refaccionar institutos del Conicet

  • El Inali y el Ingar -de Santa Fe- y el Icivet -de Esperanza- recibirán fondos nacionales para mejorar las condiciones de seguridad y hacer remodelaciones varias a sus edificios.

ingar.jpg

El Ingar, de calle Avellaneda, y el Inali, de Ciudad Universitaria, son dos de los institutos que resultaron seleccionados en la convocatoria nacional.

Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), invertirán más de 40 millones de pesos para mejorar la infraestructura edilicia y de servicios de 100 unidades ejecutoras y centros de investigación en todo el país. Al Conicet Santa Fe, se remitirá una cifra apenas superior a 1 millón de pesos para refaccionar 3 edificios dedicados a la investigación de nuestra ciudad y Esperanza.

Los subsidios corresponden a la convocatoria “Proyectos para Mejora de Infraestructura” del Conicet y deberán ser invertidos tanto en ampliaciones, remodelaciones y refacciones de espacios para investigación o áreas de apoyo, como utilizados para la adecuación de espacios e instalaciones a las normativas vigentes. La inversión en infraestructura para todo el país se extenderá por dos años y se otorgará en cuatro etapas. Cada centro recibirá hasta un máximo de 500.000 pesos y contará con un plazo de cinco meses para la ejecución de las mejoras.

La Dra. Raquel Chan, quien dirige el Centro Científico Tecnológico (CCT) del Conicet en Santa Fe, dijo a El Litoral que tres edificios de la zona recibirán estos subsidios. En la primera etapa, llegarán fondos para el Instituto de Desarrollo y Diseño (Ingar), por un total de 127.223 pesos, y para el Instituto Nacional de Limnología (Inali), por 410.000 pesos. En la tercera fase, el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (Icivet), de la ciudad de Esperanza, podrá ampliar o refaccionar por un total de 498.000 pesos.

Las unidades beneficiadas se seleccionaron a partir de haberse presentado en la convocatoria para mejoras de infraestructura impulsada por el Conicet. Los montos serán para uso exclusivo de obras civiles en estructura edilicia y de servicios, tanto en los edificios propios del Conicet como en aquellos de doble dependencia con universidades.

El Ministerio de Ciencia de la Nación informó que estas obras brindarán más y mejores espacios para el desarrollo de la ciencia y la tecnología nacional, beneficiando a más de 8.000 personas entre investigadores, becarios, profesionales y personal de apoyo.

2.jpg

Seguridad

Pablo Collins, director interino del Inali, señaló que los 410 mil pesos que se dispondrán para este edifico -que es nuevo- se van a invertir en diferentes aspectos relacionados con seguridad en el trabajo, tanto en los laboratorios como en la investigación de campo. “Si bien tenemos un edificio nuevo en Ciudad Universitaria, el crecimiento en los últimos años de personal y actividades, nos obliga a ir mejorando constantemente la infraestructura”, indicó.

Por su parte, Aldo Vecchietti, vicedirector del Ingar -ubicado en calle Avellaneda 3657- dijo que los 127 mil pesos se usarán para completar una segunda etapa de la obra de mejora general de la instalación eléctrica del edificio, en los aspectos del seguridad.

En todo el país, la primera etapa del programa “Proyectos para Mejora de Infraestructura” ya se encuentra en ejecución con la adjudicación de $ 10.150.000 para 24 dependencias. La segunda dará inicio en noviembre y contará con un presupuesto de $ 9.900.000 para 26 centros. En marzo de 2014 se emprenderá la tercera etapa, que repartirá un total de $ 10.000.000 entre 23 instituciones. Finalmente, durante la cuarta etapa -a llevarse adelante en octubre de 2014- las 27 dependencias restantes recibirán una suma total de $ 10.200.000.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 10 de julio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores