Edición completa del día

El nuevo director del Incape - Edición Impresa - Educación Educación

Por concurso

El nuevo director del Incape

a.jpg

Ulises Sedrán. Foto: Gentileza

 

El Conicet y la UNL designaron, en forma conjunta, al Dr. Ulises Sedrán en el cargo de director del Instituto de Catálisis y Petroquímica (Incape). La Dra. Raquel Chan, directora del Conicet Santa Fe, junto al vicerrector de la UNL, Arq. Miguel Irigoyen, destacaron la importancia de que se regularicen los cargos de directores.

En el marco del convenio suscripto por ambas instituciones en el 2012, éste es el primer cargo de director por concurso del conjunto de institutos de doble dependencia del Conicet-UNL. La designación de Sedrán es el resultado de un proceso de selección, realizado meses atrás, mediante una convocatoria pública.

El nuevo director reconoció en el acto de asunción realizado recientemente en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) que “en 34 años de historia del instituto, es el primer concurso de dirección, algo que los investigadores y el personal del instituto hace tiempo habían solicitado. Y aquí estamos, iniciando este proceso de institucionalización del instituto -valga el juego de palabras-, que va a requerir de la conjunción, el trabajo y la buena voluntad de la 122 personas que hoy trabajan en Incape”.

Por su parte, la Dra. Chan, sumó su deseo de éxito para la nueva gestión y agregó que “éste es un punto de inflexión: el Incape va a tener que elegir un consejo, regularizarse y solucionar problemas, para que desde allí, se haga la mejor ciencia”.

El Incape, creado en el año 1978, realiza investigaciones en las áreas de química, petroquímica, refinación de petróleo y procesos catalíticos en general. Hasta hoy la dirección estuvo a cargo del Dr. Alberto Castro, reconocido por su desempeño en la función, en el presente acto.

En tanto, el primer director por concurso de todo el Conicet Santa Fe fue Marcelo Montagna, que actualmente prosigue en su cargo en el Ingar, que es un instituto de doble dependencia del Conicet, en este caso, con la UTN.



Miércoles 10 de julio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores