Unión cayó derrotado 1 a 0 ante Patronato en el primer amistoso, esta mañana...

Busca el “Patrón” de juego

Islas, Laso y Mattos se alistaron entre los titulares. La dirigencia tiene cerrada la incorporación de Sebastián Palacios. Se va Avendaño y viene Cosaro. Si San Lorenzo mejora la oferta, Cavallaro, que no jugó, se va a Boedo.

Busca el “Patrón” de juego

Maximiliano Laso intenta dominar la pelota mientras un entrerriano hace cualquier cosa por evitarlo. El volante-extremo hizo sus primeros minutos de fútbol en el 15 de Abril. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

Unión jugó esta mañana su primer amistoso y cayó derrotado ante Patronato por 1 a 0, con gol marcado por Andrade apenas iniciado el partido. El próximo encuentro de preparación será el jueves que viene, casi con seguridad por la mañana, ante Defensor Sporting de Montevideo en el 15 de Abril. Luego, el domingo 21 al mediodía partirá con destino a Corrientes para jugar un cuadrangular junto a Brown de Adrogué, Crucero del Norte y Boca Unidos.

El equipo que paró Sava en el arranque del partido fue con un 4-4-2. Alistó a Islas; Zurbriggen, Brítez, Correa y Maidana; Laso, Mattos, Bruna y Moreno; Jara y Magnín. De todos modos, ese 4-4-2 fue, en parte, “mentiroso”, porque Laso se desprendió muchas veces para ubicarse como un extremo por derecha, corriéndose Mattos al sector que dejaba libre su compañero.

De esta manera, el técnico tatengue alistó a tres de los cuatro refuerzos que se sumaron al plantel. El único que quedó afuera fue Rodrigo Salinas por una cuestión esencial: firmó ayer su contrato y no tuvo prácticamente la posibilidad de conocerse en la cancha con sus nuevos compañeros.

Patronato, en tanto, alistó a Bértoli; Graciani, Andrade, Boggino, Gemignani; Rossi, Rodríguez Rojas, Guzmán, Almada; Carignano y Acosta, bajo las órdenes de Diego Osella.

Fue todo un síntoma el hecho de que Juan Ignacio Cavallaro no se alistó como titular. Es una realidad que sus días en Unión están contados y que la transferencia a San Lorenzo se concretaría en las próximas horas. Ya lo dijo Sava en el contacto con la prensa: “A Cavallaro no lo cuento porque se va a ir”.

Mientras tanto, Nicolás Correa estuvo entre los 11 y por ahora no se sabe nada de su futuro. Mientras el representante del uruguayo dijo que esta semana que se inicia se despedirá de Unión, los dirigentes aseguran que “no hay nada y el que quiera llevárselo tendrá que comprar su pase”. Unión, se recuerda, tiene el 80 por ciento de los derechos económicos del “Coto”.

En el segundo partido, Sava alistó a Reartes; Rodríguez, Martínez, Barisone, Mauri; SotoTorres, Fantín, Alemán; Rivas, Chiapello y Altamirano.

¿Cavallaro a San Lorenzo?

Después de la polémica planteada en torno a las declaraciones de Juan Ignacio Cavallaro, el Inter de Porto Alegre se apartó de la gestión por contratar al jugador y quedó en pie solamente la oferta de San Lorenzo, “que deberá ser mejorada para que cerremos trato”, confió un directivo tatengue a El Litoral.

Cavallaro se mostró fastidiado con la actitud de los dirigentes de Unión, que viajaron a Rosario para entrevistarse con un intermediario de Inter para escuchar la oferta concreta que elevaron al club para llevarse al jugador. “Me molestó que no me dijeran que se reunirían con los brasileños”, dijo el jugador, quien sin embargo estuvo en Rosario el día de esa reunión. “Nosotros sabemos que las tres partes tienen que estar de acuerdo para que se haga un pase, pero es lógico que primero nos pongamos de acuerdo los clubes y luego se incluya al jugador para arreglar el contrato”, señaló un dirigente.

Concretamente, Unión espera ahora que San Lorenzo mejore la oferta de algo más de 5 millones de pesos por el 80 por ciento. En Buenos Aires se da por hecha la incorporación del futbolista, que se sumaría a Cauteruccio, Elizari, Emanuel Mas y Cristian Alvarez, que ya fueron presentados en San Lorenzo.

Llega Sebastián Palacios

Hoy puede ser un día clave en la negociación por el juvenil de Boca Sebastián Palacios, delantero por afuera que tuvo la posibilidad de debutar este año de la mano de Bianchi y que tiene todo arreglado con Unión.

Más allá de que se mencionaron algunas otras posibilidades para el juvenil tucumano —una de ellas fue la de Atlético Tucumán precisamente—, las gestiones con Boca están muy bien encaminadas y el futbolista llegará a Santa Fe para firmar a préstamo por un año.

Es una apuesta interesante, que dejará completo el sector ofensivo del equipo. Allí, Unión cuenta con variantes. Hoy jugaron Jara y Magnín, pero con la llegada de Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios, más Maximiliano Laso (hoy arrancó de “8” pero la idea es que juegue también como extremo), y el aporte de Altamirano, Chiapello y los juveniles que llegan desde abajo, el plantel estaría completo ya en ese sector.

No surgieron novedades en torno a Deivis Barone, que todavía no firmó para San Martín de San Juan (le ofrece un contrato más alto que Unión) y tampoco con Marcos Gelabert.

Avendaño a Talleres

Finalmente se arregló la salida de Juan Pablo Avendaño de Unión y el regreso de Guillermo Cosaro a la entidad rojiblanca.

El acuerdo se hizo en forma de trueque con Talleres de Córdoba, club al cual pertenece Cosaro. De esta manera, el “Pata” jugará esta temporada en el conjunto cordobés y Cosaro, que tuvo un segundo torneo muy activo con Sava en Primera, volverá a ponerse la rojiblanca santafesina.

“Sabemos que estamos cediendo un jugador a un club competidor, pero no nos conviene que el ‘Pata’ esté colgado. Es patrimonio de la institución y se presentó este pedido del técnico que no lo quiere entrenando con el plantel. Hicimos lo posible para revertir la situación y por eso queremos que el jugador se mantenga activo”, señaló un dirigente a El Litoral.