La campaña viene bien, pero...

El trigo pide frío

En el centro norte santafesino el cultivo muestra un acelerado desarrollo producto de las altas temperaturas. Con condiciones óptimas de humedad, la escasez de bajas temperaturas plantea un riesgo: que se anticipe la floración y la cosecha quede expuesta a una helada tardía.

El trigo pide frío

Para el lado del tomate

Se viven momentos decisivos, donde bien vale reflexionar, aunque sea brevemente, sobre el rol del campo en el escenario nacional. Un sector que esconde la solución a muchos de nuestros problemas.

La Foto

Creatividad sin límites

P2_LAFOTO_976108_634731716554475_826375048_O.JPG

Agenda

el invitado

Trigo y pan: un desastre anunciado

Ante la emergencia por la crecida del río

El DTA ahora puede ser provisorio

El ministerio de la Producción pone a disposición un certificado provisorio de tránsito animal para las tropas afectadas por las consecuencias del fenómeno. Buscan mantener así la trazabilidad de los animales en tránsito.

Para Luis Etchevehere

Una pelea de socios

El titular de la Sociedad Rural Argentina, afirmó que los problemas con el precio y abastecimiento del trigo surgen porque el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se peleó con sus “socios”, en referencia a los exportadores y la molinería.

 
P4ABRE_P1040086.JPG

Ceremonia. En el marco de un nuevo aniversario de la entidad, Etchevehere denunció la problemática del trigo y anunció las novedades de la próxima Expo de Palermo.

Foto:Archivo

visto bueno judicial

Al fin, una buena para la caña

La justicia resolvió autorizar a la Cooperativa de Trabajo Azucarera Ltda. y a la firma Don Francisco Conti SAPEM, con el aval del municipio, a realizar en forma conjunta la zafra azucarera 2013 en el Ingenio Arno; utilizando sus instalaciones y maquinarias.

P5ABRE_P1050128.JPG

Perspectivas. Mantener la empresa en actividad puede ser una ventaja para la cuenca cañera de Villa Ocampo, ya que los productores se verían incentivados a sembrar más hectáreas de caña en la próxima campaña.

Foto:Archivo

de pastizales y pasturas

Avanza el observatorio forrajero nacional

Investigadores de FAUBA, INTA y AACREA publicaron en forma on line y gratuita información de campo y satelital para conocer la producción de diversos ambientes y recursos ganaderos.

P6ABRE_MAPA 7_OFERTA TOTAL (MAYOR RESOLUCION).JPG

A todo color. El mapa del país permite observar a simple vista el forraje disponible en cada provincia.

Foto: Gentileza

Alejandro Blacker

Los grupos CREA tienen nuevo presidente

P6CARITACIERRA_BLACKER FOTO 3-1.JPG

Agroexpo Bogotá

Desembarco santafesino en la tierra del café

El gobierno Provincial promociona la participación de la agroindustria santafesina en una exposición en Colombia. La feria reúne a productores agropecuarios y fabricantes de países de Centroamérica y el Caribe. Se realiza cada dos años y congrega a más de 200 mil personas y casi 600 empresas participantes.

Avances para el desarrollo porcino Lo importante

El cerdo bien lo merece

En representación de la cartera productiva participó del encuentro el director Provincial de Regiones y coordinador de la Cadena Porcina, Juan Enrique Lombardi quien comentó que durante la actividad -en la que participaron-...

Cita obligada en INTA Manfredi del 17 al 19 de julio

Trabajo en red: la clave de la agricultura de precisión

El organismo impulsa la transformación de un sector innovador, que durante el 12º Curso de Agricultura de Precisión ofrecerá capacitaciones con el foco puesto en la eficiencia, el control de los procesos y la competitividad de los agroalimentos.

P10ABRE_7.JPG

Parate agrícola por el tiempo

Se destacan los rindes los maíces de segunda

A causa de la inestabilidad climática y el aumento de los porcentajes de humedad, se interrumpió el buen ritmo de cosecha del cereal. El sorgo cierra una campaña superadora. Se espera una fuerte oscilación térmica.

P11ABRE_MAIZ_DE_SEGUNDA (3).JPG

Impecables. Los maices de segunda registran rindes muy buenos a comparación de las últimas campañas.

Foto:Campolitoral

Ganados y carnes

La oferta convierte a la carne en un alimento “barato”

Si bien los cortes vacunos están más caros respecto del pollo, se abarataron en relación con la inflación, los panificados y lácteos. Entre carne vacuna, porcina y aviar, el mercado doméstico tiene una oferta de 115 kilos por habitante, por encima de la demanda.

P12ABRE__NEJ0008.JPG

El mercado doméstico de carnes está sobreofertado a causa de la recuperación del rodeo y de que la retención ha menguado hasta casi desaparecer. Foto:Archivo

Granos

El trigo sigue brindando nuevas lecciones

Buenas perspectivas en el norte

Se aceita la siembra del girasol

En las últimas campañas, presentó los mejores resultados y la mayor estabilidad productiva entre los cultivos del Chaco. Para el ciclo 2013/14 se espera un aumento del área de siembra mientras que los rindes aún tienen mucho para ganar en esa región.

P15ABRE_P1050833.JPG

Manejo eficiente. A través de los cuatro talleres desarrollados, se analizaron los ejes a tener en cuenta para la próxima campaña.

Foto:Archivo

Punto de inflexión en la agenda

La Pelada, esa marca registrada

El remate de la Cabaña Marcaojo volvió a convocar al público ganadero de la región, que llegó para admirar la genética registrada y llevarse algún reproductor para su campo.