Con goles de “Tito” Ramírez y Graciani

Colón ganó el primer ensayo: 2-0 a Huracán

Ahora, los dirigidos por Rubén Darío Forestello enfrentarán el martes -desde las 15 y en el estadio- a Patronato de Paraná en el segundo juego preparatorio.

Colón ganó el primer ensayo: 2-0 a Huracán

Va con mucha fuerza Tito Ramírez a buscar el balón. Uno de los objetivos de Forestello es recuperarlo. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer examen para el Colón marca Forestello terminó con un aprobado. Es que en el predio sabalero, a puertas cerradas, entre el viento y el frío, los sabaleros despacharon en el partido principal a los “quemeros” del “Turco” Antonio Mohamed por 2 a 0. Los goles fueron marcados por “Tito” Ramírez y Gabriel Graciani, uno en cada tiempo.

Colón fue el que siempre buscó el arco de enfrente, aunque la realidad indica que también Germán Montoya usó sus muy buenos reflejos para cerrar su arco en un par de ocasiones concretas que generó el “Globo” de Mohamed.

El Colón de Rubén Darío Forestello alistó a: Germán Montoya, Maximilino Caire, Ronald Raldes, Oscar Carniello y Bruno Urribarri, Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Rubén Ramirez.

Enfrente, el Huracán de Antonio Ricardo Mohamed, lo hizo con: Diego Pozo; Velázquez, Mancinelli, Ferrero y Arano; Mandarino, Alejandro Capurro, Villarruel y Martínez; Espinoza y Arraya.

A los tres minutos del primer tiempo, ni bien arrancado el amistoso, fue Rubén Darío Ramírez el que puso 1 a 0 arriba al dueño de casa. En el complemento, a los 20, apareció Gabriel Graciani para sellar el 2-0 del primer ensayo.

Los dos cambios fueron “exclusividad” del “Turco” Mohamed: Leandro Kuzsko por Guillermo Sotelo y Cristian Espinoza por Leandro Diaz.

El partido se jugó en la cancha número 2 del complejo deportivo sabalero a un costado de la Autopista y dirigió una terna de la Liga Santafesina de Fútbol.

Fosgt a Patronato

“Se fue siendo un adolescente. Con apenas 17 años, estuvo una década dando vueltas por el fútbol profesional, lejos del barrio y de sus colores. Ahora vuelve. Llegará con el bolso cargado de ilusiones y con las ganas de vestir la camiseta que ama, a sabiendas que deberá pelear un puesto con dos ídolos del club, Walter Andrade e Ignacio Bogino.

Santiago Fosgt acordó anoche su regreso a Patronato, luego de haberse ido en el 2003, año en que debutó en primera siendo muy joven, jugando el Torneo Argentino “B” cuando el equipo era conducido por Frank Darío Kudelka”, afirman los colegas de El Diario de Paraná.

“Hoy, el defensor central de casi dos metros terminará de desvincularse de Colón de Santa Fe y en las próximas horas, se sumará al plantel que dirige Diego Osella, entrenador que lo conoce muy bien por haber trabajado juntos durante la estadía del DT Santo en la institución santafesina.

También los “suplentes”

  • En el segundo de los partidos preparatorios que Colón jugó esta mañana frente a Huracán en el Predio, los de Forestello salieron al campo con Andrés Bailo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bittolo; Lucas Acosta, César Meli, Marcos Férnandez y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Facundo Callejo.

Regueiro está “chocho”

El atacante uruguayo Mario Regueiro, flamante incorporación de Racing Club, puntualizó anoche que “me llena de satisfacción que este institución tan importante se haya fijado en mí a esta altura de mi carrera. Si hace cinco meses me decían que podía venir no lo hubiese creído, porque había renovado contrato con Lanús pensando en retirarme en esa institución”.

Regueiro, nacido el 9 de septiembre de 1978 en Montevideo, fue presentado como la nueva adquisición de la Academia por el manager de la institución, Roberto Ayala, quien aseguró que “se consiguió un refuerzo de jerarquía que el plantel necesitaba”.

Tras la presentación, Regueiro aclaró que “me fui de Lanús porque se dio que se cumplió un ciclo y ante esta propuesta de Racing no dudé en aceptarla, porque para mí es como la frutillita del postre. Firmar contrato por dos años y tener la oportunidad de jugar en club grande de Argentina me llena de satisfacción”.

“No lo tomo como una revancha por el ciclo cumplido en Lanús, sino como una oportunidad de crecer en mi carrera. El técnico (Luis) Zubeldía me conoce muy bien y sabe en donde le puedo rendir más al equipo, ya sea como volante por izquierda o delantero”, explicó el atacante uruguayo que se inició en Cerro de Montevideo.

Regueiro, quien además jugó en Nacional de Uruguay, comentó que “lo fundamental es integrarme rápido al plantel para aportar mi experiencia dentro de un grupo con muchos jóvenes atrevidos y en donde trataré rápido de sumarme a la idea de juego”.

“Por lo general, me cuesta por mi manera de ser relacionarme rápido con un plantel nuevo, aunque aquí ya hay gente que conozco de Lanús como (Mauro) Camoranesi y (Agustín) Pelletieri que me facilitará la integración al grupo”, apuntó.

Por último, Regueiro, quien en el exterior actuó en Racing de Santander, Valencia y Murcia (todos de España), y en Alis Salónica (Grecia), afirmó que “buscaremos cumplir con los altos objetivos que tiene la institución para esta temporada, que incluye pelear el torneo Inicial y la Copa Sudamericana”.

“Chiquito se reencontrará con viejos compañeros con quien compartió el plantel rojinegro. Sebastián Bértoli, Edgardo Brittes y Gabriel Graciani ya eran jugadores del elenco de Paraná en el proceso donde Fosgt hizo sus primeras armas.

“El zaguero militó en el fútbol de Uruguay (Juventud las Piedras, Danubio y Fénix) y también en Colón de Santa Fe y en cada lugar donde estuvo, manifestó sus deseos de volver algún día al barrio, donde nació, en el cuál dio sus primeros pasos y a pocas cuadras de la institución que lo acobijó en la infancia.

“Llega con un sueño y con mucho para aportar, siendo un futbolista joven y con proyección pero que en Colón, no tuvo los minutos necesarios para mostrar su capacidad. Si todo sale como esperan, este fin de semana se sumará al trabajo del conjunto de Paraná”, finaliza la crónica.

1_mg.jpg

Jacobo Mansilla engancha y un defensor pasa de largo, mientras que se recorta la figura de Diego Pozo en el arco de Huracán. Con mucho frío, Colón consiguió la victoria en el amistoso de esta mañana. El martes, los sabaleros jugarán ante Patronato en el estadio. Foto: Mauricio Garín

No jugará en Estudiantes

Bernardello “pincha” y duele: se va al Puebla

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En La Plata quedaron sin plata. Es que cuando la llegada del cuarto refuerzo estaba al caer, y en la sede social esperaban por Hernán Bernardello, otra vez una serie de contratiempos frenaron la llegada del volante que surgiera en Newell’s y la última temporada jugara para Colón de Santa Fe.

En la calle 53, las caras de los dirigentes, que se quedaron en La Plata para poder apurar la contratación de este jugador lo decían todo: sorpresa, fastidio y mucha preocupación.

Según se dijo, algunas diferencias con la famosa letra chica del contrato frenaron lo que hasta el miércoles era una llegada segura.

El famoso tema impositivo, teniendo en cuenta que el jugador es libre y no pertenece más a Colón obligan a replantearse ¿quién se hace cargo del paso de la tasa impositiva? En el Pincha, quisieron estudiar bien el caso y el jugador directamente dijo que no.

“Mañana (por hoy) va a estar en la sede firmando el contrato”, dijo un importante dirigente albirrojo, que de todos modos no pudo ocultar su fastidio por esta demora que por ahora no es más que eso, una demora, pero que hoy podría convertirse en un dolor de cabeza para toda la dirigencia y, en especial, para Mauricio Pellegrino.

En Estudiantes confían que el jugador estará en la jornada de hoy en el Country para comenzar con los estudios de rutina y luego poder firmar el contrato que lo vinculará por una temporada con el club, de acuerdo con el convenio pactado de antemano.

Estudiantes pretende un préstamo del jugador pero el mismo tiempo tener prioridad por el 50 por ciento de su ficha. Al menos eso fue lo pactado con sus representantes Ricardo Slipper y Fabián Basualdo.

De todos modos, en este mercado de pases que ya dio muestras sobradas de falta de ética y respeto, nadie se atreve a asegurar que el jugador estará hoy en La Plata para seguir los pasos de Juan Sebastián Verón, Ernesto Goñi y Jorge Luna.

Y mucho menos después de la información difundida por la cadena mexicana de ESPN, que dio cuenta que “Hernán Bernardello será jugador del Puebla”.

Al mismo tiempo que se confirmaba que Bernardello no llegaba a la ciudad de La Plata, en Guayaquil se informaba que el colombiano Fabián Vargas era nuevo jugador del Barcelona de aquel país.

Vargas, que fue el nombre apuntado por Mauricio Pellegrino estuvo negociando con la dirigencia, pero a último momento se inclinó por una oferta de Racing. El problema fue que la barra de Independiente (su anterior club en la Argentina) lo amenazó y a último momento desistió de jugar en Avellaneda.

Entonces llamó al DT pincha, pero la respuesta fue negativa: “Ya tenemos a Bernardello”.

¿Qué dicen en México?

“Bernardello será el último refuerzo del Puebla”, afirmen los medios más importantes del fútbol azteca. Todos los jugadores del plantel fueron en la tarde de ayer para ver a Jesús López Chargoy para decirle que lo más apropiado era que se quedaran Nacho Torres y Leandro, pero no se llegó a nada. Más tarde estuvo Alfredo “Chango” Moreno y el delantero sí llegó a un acuerdo aunque no ha firmado el contrato.

Es una situación complicada en La Franja, pues se manejó que estos refuerzos eran jugadores de Guillermo Lara, aunque no se aseguró nada. La realidad es que el único que se va a quedar es Alfredo Moreno.

“Hay nuevo refuerzo para la media cancha del equipo camotero: se llama Hernán Darío Bernardello, es argentino de 26 años de edad. Lo tuvo en su momento Hugo Sánchez en el Almería de la Liga Española, regresó a su país en el Colón de Santa Fe y se manejaba que había sido traspasado a Estudiantes de La Plata, pero vendrá al balompié mexicano”, dicen los mexicanos.

Dicen que ya es un hecho, pues se tenía un presupuesto de medio millón de dólares para refuerzo extranjero, por lo que en las próximas horas se hará el anuncio oficial y el volante argentino Hernán Bernardello será nuevo jugador del Puebla de La Franja.

En el banquillo, por el momento todo se mantiene igual y Manuel Lapuente junto con Raúl Arias están en el cuerpo técnico. Torres y Leandro quedaron afuera, el Chango Moreno se queda y Bernardello llega a la Angelópolis.

Increíble todo lo que ha pasado en los últimos días en el Puebla, a unos días de debutar en el Apertura 2013 en el Cuauhtémoc contra Pumas.