Todas las novedades de Unión

Firmó Gerlo, llega Palacios, sigue “Coto” y se fue Cavallaro

Se complicó lo de Zapata pero no está caído y también hoy estará en Santa Fe el arquero uruguayo Matías Castro desde Liverpool de Montevideo.

Firmó Gerlo, llega Palacios, sigue “Coto” y se fue Cavallaro

La tradicional foto del conocido Danilo Gerlo en la sede de López y Planes, ayer luego de firmar el contrato con el Club Atlético Unión. Foto: Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El experimentado Danilo Gerlo se transformó -administrativamente, al pasar la revisión médica y firmar su contrato- en el sexto refuerzo del Unión de Sava, que sumará en las próximas horas al delantero Sebastián Palacios y el arquero uruguayo Matías Castro que llegaban esta tarde a la ciudad de Garay. Por otra parte, se confirmó que Nicolás Correa seguirá en Unión y que Juan Ignacio Cavallaro será finalmente jugador de San Lorenzo.

Mientras el amistoso de hoy quedó suspendido, el plantel prepara el viaje para disputar la semana que viene en el estadio de Huracán Corrientes el Primer Cuadrangular de Invierno, junto a Boca Unidos, Crucero del Norte y Brown de Adrogué.

— Danilo Gerlo: ya es jugador de Unión, pasó la revisión médica, firmó el contrato y quedó a disposición de Sava.

—Nicolás Correa: Unión hizo un esfuerzo, neutralizó cualquier posibilidad de salida y así el máximo ídolo de la hinchada será el primer gran ladrillo para reconstruir la vuelta a Primera.

—Sebastián Palacios y Matías Castro: los dos llegaban esta tarde. El delantero de Boca y el arquero del Liverpool de Montevideo serán las caras nuevas para el equipo del “Colo”.

—Víctor Zapata: se complicó su llegada, justo el mismo día que rescindió con Independiente. De todos modos, la operación no está caída y las partes siguen negociando.

—Guillermo Cosaro: quedó descartada su posibilidad de seguir en Santa Fe y será jugador de Tigre en Primera División.

—Juan Ignacio Cavallaro: tal como se especulaba, Unión vendió el 80 por ciento de los derechos económicos del jugador a San Lorenzo de Almagro y retuvo el 20 restante para una futura operación. Algunos medios capitalinos hablan de una cifra final por la operación que oscila en los 4 millones de pesos.

Ficha Técnica

Danilo Telmo Gerlo.

Fecha de nacimiento: 7 de marzo de 1979.

Lugar de nacimiento: Los Quirquinchos, Santa Fe.

Posición: Defensor.

Clubes: Central Córdoba de Rosario (2000 2002); Quilmes (2002 2004); River Plate (2004 2009); Real Unión (2010); Quilmes (2010 2011); Arsenal (2011 2013).

A Corrientes

Desde el 23 al 27 de julio en el estadio de Huracán Corrientes se jugará el Primer Cuadrangular de Invierno. Del mismo participarán Boca Unidos, Unión, Crucero del Norte y Brown de Adrogué. La organización del evento decidió realizar una modificación en el horario de los partidos que dispute Boca Unidos el martes y jueves.

Los encuentros que estaban previstos para las 21, ahora se disputarán a las 15.30. El motivo del cambio de horario es por las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días.

—Martes 23: Boca Unidos-Brown de Adrogué (15.30) y Crucero-Unión (18.30).

—Jueves 25: Boca Unidos-Crucero (15.30) y Brown de Adrogué-Unión (18.30).

—Sábado 27: Crucero-Brown de Adrogué (14.30) y Boca Unidos-Unión (17).

Jara pidió la libertad

Sin mediar palabras y teniendo los valores a disposición, el representante de Diego “La Joya” Jara y el mismo jugador firmaron una carta-documento, pidiendo la libertad de acción como consecuencia de una deuda que no llega a dos meses.

En Paraná, sospechosamente, se habla del retorno del jugador a Patronato, club que recibió una muy buena suma de dinero cuando Unión lo adquirió el año pasado.

Los dirigentes hablaron con la Dra. Estela Reschia para poder encontrarle una salida al conflicto que dejó sin palabras a muchos. Primero, porque Unión respaldó a Jara en su proceso post lesión para recuperarlo. Segundo, porque el entrenador lo tiene en cuenta. Tercero, porque todos los clubes deben y documentaron sus obligaciones. A esos valores, que Jara tiene a disposición, nunca los buscó.

El dato

Alexis Fernández

El volante central, desvinculado de Unión después de tantos años en la institución, se convertirá en nuevo refuerzo de Libertad de Sunchales para jugar en el Argentino “A” de la mano del entrenador santafesino Ricardo Pancaldo. Será compañero de Germán Weiner, otro ex tatengue, que ya es “cañonero” sunchalense.