Encuentro folklórico En el Marconetti

Aquelarre

Deliciosas criaturas

Historia del Comercio

Cómo se gesta un campeón

JJOO2012_TAE_12_PASCUAL_10082012_39396.JPG

Sebastián Crismanich

Fue el único deportista argentino que logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En este perfil, cuenta su camino hasta llegar a lo más alto, en un recorrido de sueños, esfuerzos, obstáculos y, sobre todo, mucha voluntad.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

FOTO. archivo.

La amistad en tiempos de Carrie

Sex and the City (1).jpg

En la era de la hiperconectividad, y en el día del amigo, un tributo a Sex and The City, la icónica serie en la que cuatro amigas dieron cátedra de la amistad cara a cara y sin interferencias.

TEXTO. GEORGINA LACUBE.

¡A festejar!

El Litoral.com y revista Nosotros volvimos a organizar el tradicional concurso fotográfico con motivo del Día del Amigo. Y la respuesta de nuestros fieles lectores fue inmediata, como de costumbre.

Peñas, viajes de egresados, reencuentros de ex alumnos, mateadas, vacaciones, despedidas de soltera, casamientos o una simple comida con amigos fueron las escenas que eligieron y compartieron nuestros lectores. Junto a ellos, la mayoría escribió -como pedíamos en las bases del concurso- un pequeño texto, donde agradecían a sus amigos por estar en las buenas y en las malas, por el aguante y por los momentos compartidos.

Tres fotos fueron las elegidas por nuestro equipo, que recibirán -cada una- un voucher por 600 pesos para ser canjeado en Restaurant España. Las mandaron Nilda Rousseaux (ilustra la tapa de esta edición), Fernando Quiróz y María Andrea Andrés. Felicitaciones a los ganadores y ¡gracias a todos por participar!

68504.JPG

Amigas x siempre!! María Andrea Andrés.

TADE DE TE CON AMIGAS 2.JPG

Un agasajo especial

El Día del Amigo es una buena oportunidad para juntarnos a celebrar con los nuestros. La propuesta es festejar de una manera especial: agasajándolos con una buena mesa de té.

TEXTOS. LILIANA VENERUCCI, CONSULTORA EN CEREMONIAL Y ETIQUETA DE TÉ, TEA MASTER CERTIFICADA Y CODIRECTORA DE LA ESCUELA ARGENTINA DE TÉ. FOTOS. GENTILEZA ESCUELA ARGENTINA DE TÉ.

El arte de vivir tras las rejas

El arte de vivir tras las rejas

Ismael Mastrini es instructor de los cursos avanzados de El Arte de Vivir. ES EL ÚNICO DE LATINOAMÉRICA QUE LOS DICTA en cárceles, donde logra resultados asombrosos. En la Unidad Penal bonaerense Nº 48 de San Martín hay un pabellón que practica sus ejercicios y modo de vida: el arte del cambio.

TEXTOS. FLORENCIA ARRI ([email protected]). FOTOS. GENTILEZA ISMAEL MASTRINI.

Galicia histórica y actual

Con sus tradiciones y su profunda fe, el 25 de julio, Galicia festejará su día en honor al patrono Santiago Apóstol. Una fecha que también celebran los descendientes de aquellos hombres y mujeres que forjaron proyectos e ilusiones y que hoy se encuentran diseminados por todo el mundo, también en Santa Fe.

TEXTO. SUBCOMISIÓN DE CULTURA DEL CENTRO GALLEGO DE SANTA FE.

01- CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.JPG

Catedral de Santiago de Compostela.

SDC11452.JPG

Chiki Center: mucho más que un pelotero

Este nuevo centro infantil físico-recreativo propone festejar el cumpleaños de los chicos entre 1 y 10 años de una manera diferente. Pueden disfrutar de juegos y actividades físicas guiados por instructores especializados, en un entorno de seguridad.

Comidas y encuentros que combaten el frío

“Actitud Solidaria” es un grupo de voluntarios que todas las noches recorren la ciudad para acercar a personas en situación de calle comida, abrigo y una cálida conversación. Hace cuatro inviernos que repiten esta cruzada. Quiénes son y cómo ayudarlos.

TEXTOS. AGUSTINA MAI ([email protected]). FOTOS. gentileza actitud solidaria.

100_7781.JPG

todas las tardes una parte del grupo se ocupa de cocinar y preparar las viandas, que son repartidas durante la noche.

Aquellos muchachos vencieron a los rivales y a la vida

Argentina se consagró campeón mundial de básquetbol sobre sillas de ruedas en Inglaterra. Lo dirigió un santafesino y hubo cinco jugadores de Cilsa. Mañana se cumplen 40 años de un premio al esfuerzo y el sacrificio.

TEXTOS. ENRIQUE CRUZ (H). FOTOS. LUIS CETRARO Y ARCHIVO EL LITORAL.

óleo Ma.Luisa Rey.jpg

óleo de maría luisa rey.

Donde se palpitan los versos del poeta

San Carlos Norte homenajea a José Pedroni en un museo donde expone su escritorio, su sillón y su biblioteca con libros, entre otras pertenencias. La autora destaca la figura del poeta que se radicó en la zona entre 1917 y 1919.

TEXTOS. MELISA FERRARIS. FOTOS. GENTILEZA ROBERTO LANCE.

Hacia Cracovia

Cracovia (Kracov) es una encantadora ciudad que mixtura el ayer y el hoy con la belleza serena propia de un lugar que alberga mucha memoria del mundo en sus edificios, calles y senderos, restaurados o no, y en el gesto y el perfil de sus gentes. Hacia un lado los campos de concentración y exterminio de los que no encajaban en el perfil de “raza superior”. Hacia el otro, las minas de sal de Wieliska, magnífico testimonio del hacer creador de la condición humana.

TEXTO Y FOTOS. DOMINGO SAHDA.

DSC_9832.JPG

Liliana, Alicia y Julieta.

Teatro infantil en vacaciones

Los más chicos disfrutaron de las distintas propuestas de teatro infantil de nuestra ciudad durante sus vacaciones de invierno. Una de ellas fue “Frutillita”, que se presentó en el Teatro Municipal 1º de Mayo y convocó a numerosos pequeños espectadores. Fotos. Luis Cetraro.

Aniversario del Centro Laziale

Los chicos nos visitan

Renovación de autoridades rotarias

El Rotary Club Santa Fe Noroeste “López y Planes” realizó la renovación anual de sus autoridades, como sucede en 36.000 clubes diseminados en 180 países del mundo durante el mes de julio. El casi centenario club rotario santafesino realizó esta ceremonia en su sede y contó con la presencia de la totalidad de sus socios, las damas de la Rueda de la Amistad, funcionarios rotarios del distrito y otros clubes, como así también familiares y amigos del presidente entrante, José Prestigiovanni. Fotos. Manuel Fabatía.

3.JPG

José Prestigiovanni recibe el pin de presidente de manos de Ernesto Forlano.

Taller de tangoterapia

Algunas recetas para todos los días

Algunas recetas para todos los días

Nuestro chef nos ofrece preparaciones sencillas y hasta un budín rápido y económico para el mate.

POR PEDRO ELÍAS

Cómo hidratar la piel en invierno

Bajas temperaturas, lluvias constantes, viento helado; durante el invierno nuestra piel sufre los embates del clima, luciendo más seca, opaca y sensible. Es que, como el calor, el frío también tiene sus efectos en nuestro cuerpo. Aquí, algunas claves sobre cómo hidratar tu piel sin dejarte vencer en el intento.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

Los chicos y las mascotas, vínculo en el que todos ganan

El sentimiento que una mascota despierta en sus amos llega a una intensidad comparable a la de su propia familia. Los beneficios de esta nueva relación son múltiples para todos los miembros de la familia, en especial para los más chicos.

FUENTE. MASCOTASOK.COM. ASESORARON. JULIETA BALDUZZI (MASCOTASOK.COM) Y LA LIC. GISELA HOLC DE HÉMERA (CENTRO DE ESTUDIOS DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD).

Espejito, espejito...

La autora asegura que la imagen corporal es la representación del propio cuerpo que cada persona construye en su mente, que puede estar saturada de sentimientos positivos o negativos que influyen en las emociones, pensamientos y conductas asociadas al cuerpo y a uno/a mismo.

TEXTOS. Psicóloga Romina del Pozo, Coordinadora Terapéutica del Centro de Nutrición Integral Dr. Meyer.

click de autor

La reunión con amigos

La reunión con amigos

Las exigencias, compartimentación, fragmentación de la moderna vida moderna, posmoderna o cualquier otra clasificación que le quepa, han generado numerosos grupos de amigos. Y hay que cumplir con todos. Brindo por eso.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas

6.JPG

Se extravió un perro macho, raza Pastor Alemán, de 5 meses. Responde al nombre de Cisco y posee un tatuaje en la oreja derecha con el código SF3715. Se perdió el 9 de julio alrededor del mediodía en la ruta 62, entre la intersección con la ruta 1 y el Establecimiento “Las Avispas (30 km. hacia el oeste). Todo dato al respecto rogamos comunicarlo a los teléfonos 154-221430 ó 154-221480.