al mArgen de la crónica

Culpen a la secretaria

Los altos cargos públicos de la provincia indonesia de Gorontalo no podrán contratar a mujeres jóvenes o atractivas como secretarias para evitar el adulterio, según una nueva normativa.

El gobernador, Rusli Habibie, declaró que la iniciativa pretende que los funcionarios se concentren y a la vez atajar el gran número de infidelidades en horas de trabajo.

“He recibido informes sobre jefes de departamento tonteando con sus secretarias”, denunció el gobernador, y lamentó que los adúlteros se comporten con ellas “mejor que con sus propias esposas o a sus hijos”.

Habibie constató que los jefes “compran regalos en sus viajes oficiales para sus secretarias, pero nada a sus mujeres”. “Por estas razones, les he ordenado que reemplacen a sus secretarias por hombres o por mujeres mayores que ya no sean atractivas”, indicó el dirigente.

El mandatario también se ha dirigido a las secretarias, a quienes ha reclamado que se centren en sus labores y resistan las insinuaciones de sus superiores, bajo amenaza de consecuencias para aquellas que violen la nueva regulación.

Habibie confía en que esta “sanción moral” tenga éxito y sea respetada por todos los funcionarios, aunque la medida no cuenta con el consenso popular.

El gobernador de Gorontalo promulgó el año pasado una iniciativa orientada también a la fidelidad marital, al requerir a 3.200 empleados varones de su administración que transfiriesen íntegramente sus salarios a las cuentas corrientes de sus esposas.

La medida estaba dirigida a “limitar el número de adulterios”, porque con la nueva normativa los maridos no podían utilizar su salario a escondidas de sus mujeres.