El Sapo de los chicos el sábado 3 en el Predio

“Le digo Pepe vení”

En el marco de la séptima Expo Día del Niño, que es auspiciada por Diario El Litoral desde sus inicios, el tradicional personaje infantil saltará junto a los niños.

“Le digo Pepe vení”
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La historia cuenta que, hace varios años, cuando Analía García, que era asistente del genial Carlitos Balá en una oficina de Capital Federal, se volvía —cansada de una larga jornada de trabajo— a su domicilio en la provincia de Buenos Aires, de tanto pensar y crear junto a Balá los espectáculos infantiles, se le ocurrió inventar las estrofas de algo que hoy ya es un himno de cientos de miles de hogares en la Argentina.

Hoy, el destino quiere que quienes cantan la famosa canción de Analía y muchas otras más sean, justamente, sus dos hijas, Sofía y Lucía, a quienes el Sapo Pepe hace llamar arriba del escenario “Las Pepitas”.

“Crecí con el tema infantil. Soy hija de Vitrolita, un personaje muy famoso en la década del ‘60, desde que nací tengo una relación con el mundo infantil. Luego vino con mi hermana el dúo Candela y al poquito tiempo empecé mi carrera con “Mesa de Noticias” y “Telejuegos” con Gachi Ferrari hasta “Súper súper”, cuenta la autora.

La creadora del tema del Sapo Pepe nació con el mundo infantil desde la cuna. “Mi madre tenía un programa infantil. Desde la disolución del dúo me dediqué de lleno con la conducción de “Festilindo”, trabajando con Carlitos Balá y hasta tener mi propio programa. En ese entonces empecé a escribir y a dedicarme al mundo infantil. El Sapo Pepe nace en mi primer programa como conductora, en el año ‘88. Y la canción, con ese personaje. En ese momento, recorrimos el país. Nació de manera natural porque tengo tres hijos y ellos amaban los sapos. Normalmente, el sapo siempre fue relacionado con brujas y no tiene buena prensa. Me pareció una cosa simpática el hecho de acercarlos a los chicos”.

La atracción interminable del Sapo Pepe con los niños escribirá un nuevo capítulo el sábado que viene —3 de agosto— cuando cerca de las 18 se presente en Santa Fe en el marco de la séptima edición de la Expo Día del Niño, que es auspiciada en exclusiva por Diario El Litoral desde su inicio y que se desarrollará en el Predio Ferial Municipal, detrás de la Terminal de Ómnibus.

La Expo contará, como todos los años, con más de 20 stands para pintar, dibujar, pegar, crear e imaginar, además de la plaza central con juegos y el escenario principal donde el sábado 3 estará el Sapo Pepe y el domingo se presentará Luis María Pescetti presentando su nuevo trabajo y lo estrenará en Santa Fe: “Él empezó primero”.

Las entradas anticipadas, con importantes descuentos y combos familiares, se pueden adquirir en todos los locales de Crédito Argentino. Como es un ritual de todos los años, los niños recibirán obsequios al ingresar al Predio.

El sapo Pepe Yo tengo un sapo que se llama Pepe, / que salta y salta por todo el jardín, / no tiene cola y es de color verde, / no me hace caso siempre salta así / Le digo Pepe vení y el salta... salta, / Pepe tomá y el salta... salta, / Pepe pará y el salta... salta, / te vas a marear...te vas a marear / Y cuando llueve salta por los charcos, / y hace pocito donde va a dormir, / no tiene cola y es de color verde, / no me hace caso siempre salta así... / Estribillo: Le digo Pepe vení y el salta... salta, / Pepe tomá y el salta... salta, / Pepe pará y el salta... salta, / me vas a marear me vas a marear.

+ información

www.expodn.com.ar

Convocatoria.

Miles de chicos celebran siempre la actuación del amado personaje, que visitará con su encanto nuestra ciudad.

Foto: Archivo El Litoral